El gobierno licitó la compra de 1500 luminarias led

A través de licitación pública, la municipalidad de Reconquista recibió cuatro ofertas para la adquisición de lámparas led, por un monto aproximado de 12 millones de pesos.

Las mismas serán evaluadas, con la intención de renovar más de 1.500 luminarias en toda la ciudad, promoviendo el ahorro y uso sustentable de la energía.

Por otra parte, el Municipio informa que el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, participará del Programa de Capacitación de Gobiernos Locales organizado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, con el objetivo de conocer experiencias exitosas sobre cambio climático y desarrollo sustentable.

La RAMCC coordina e impulsa políticas públicas locales contra el cambio climático en ciudades y pueblos, buscando ser un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciendo herramientas que permitan alcanzar modelos de desarrollo sostenible.

Bajo este marco, la RAMCC ha organizado una visita a Alemania, Bélgica y Países Bajos, del 9 al 18 de noviembre de 2017, ofreciendo una oportunidad para conocer, aprender y tomar ventaja de las lecciones aprendidas por los gobiernos, empresas e instituciones de uno de los territorios más sustentables de Europa, organizando visitas técnicas y rondas de negocios con personalidades del sector empresario, político y académico.

Este programa tiene lugar en el ámbito de la vigesimotercera conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP 23), a la que asistirá junto a la comitiva nacional, que fomenta la inversión productiva en países en vías de desarrollo, generando vínculos con distintos países y organismos que promueven energías renovables.

Más Información

Continúan los mejorados en Avellaneda

16 octubre, 2018

Con la prioridad puesta en optimizar el estado de las calles y cunetas en los diversos barrios, el Gobierno de Avellaneda avanza con el Plan de acceso barrial mediante el cual, junto a los vecinos, se concretan mejoras que realzan la calidad de vida de la comunidad. Comparte la Noticia

Marcón realizó una importante gestión para la Comuna de Berna

16 octubre, 2018

El presidente comunal Danilo Feresín, valoró las gestiones realizadas por el senador Marcón, destrabando el Fondo de Financiamiento Educativo, que la Comuna de Berna no recibía desde el año 2014. Atento a ello, se pudo aportar lo correspondiente al año 2015: Escuela Secundaria 594, 185.000 pesos para compra de materiales destinados a construcción de sanitarios. Centro de Enseñanza para Adultos 207, 4.436 pesos para pintar el establecimiento. Comparte la Noticia