Matienzo goleó y es el último clasificado a semifinales

En la jornada del domingo, Matienzo goleó en su cancha a Tigre y clasificó a las semifinales del Petit Torneo. Adelante hizo lo propio, pero la diferencia de gol favoreció al conjunto de Romang. 

En la última década del fútbol Reconquistense los partidos finales de cada temporada casi siempre tuvieron como protagonistas a los dos clubes más ganadores en el historial liguista: el Atlético Adelante Reconquista y el Racing Club.

Pero en esta temporada, ninguno de ellos podrá ampliar aún más esa diferencia de títulos que los separan considerablemente de las demás instituciones deportivas, ya que ambos quedaron eliminados de la primera fase del Petit Torneo.

Parece impensable que “el rojo” o “la academia”, o ambos, no sean los animadores de los partidos que más expectativas generan entre simpatizantes y amantes del popular deporte y que consagrarán al Campeón 2017. Es que se hizo una costumbre extendida la polarización de la competencia futbolística entre esos dos clubes, por mérito de ellos claro está, pero que se tornó monótono para el espectáculo deportivo.

La última final del reducido o la final entre el ganador del Petit y el que tenía la doble chance, sin la presencia de uno o ambos clubes fue en el año 2008 cuando la disputaron el Club Atlético Matienzo de Romang y el Club Barrio Norte de Avellaneda, quedándose con el título el “raya”. Desde esa fecha en adelante siempre hubo presencia de los dos más ganadores: en 2009 Racing Club le ganó la final “al rojo”; en 2010 Adelante frenó las aspiraciones de Barrio Norte por obtener su segundo título; en 2011, nuevamente, “la academia” le ganó la final a su clásico rival; en 2012 Adelante ahogó la ilusión de campeonato del club Platense El Porvenir, ilusión que se le vienen negando desde 1995; en 2013 Racing Club no permitió que Defensores de La Costa consiga su segundo campeonato; en 2014 Adelante se tomó revancha de las dos últimas finales perdidas con “la academia”; en 2015 “el rojo” consigue el bicampeonato frente a Romang FC y en 2016 un Adelante renovado y con mucha juventud pierde la chance del tricampeonato frente al Club Atlético Tigre de Avellaneda que entra en la historia grande de la Liga Reconquistense y le pone la primer estrella a su escudo.

En ocho años consecutivos Adelante se quedó con cuatro campeonatos y tres subcampeonatos, mientras que Racing Club consiguió tres torneos y perdió una final.

Los resultados de la última fecha de la primera fase del torneo reducido determinaron que la actual temporada tendrá como protagonistas de la contienda final de ida y vuelta a dos clubes que no serán Adelante y/o Racing: ¿Reviviremos la histórica final de 1999 entre los clubes romaneros? ¿Accederá “el calamar” a una nueva final para revertir la mala racha de 1994 y 2012? ¿O repetirá “el felino” de Avellaneda?.

Prof. David Quarín. 

Fuente: Radio Amanecer. 

Resultados de la 6ta fecha

Racing 2 – Platense 1 

Adelante 2 – Juventud 0

Matienzo 4 – Tigre 0

Barrio Norte 3 – Romang FC 0

Cruces de semifinales

S1: Tigre – Romang FC

S2: Platense – Matienzo