Termina hoy la Feria del Libro con la charla sobre «el poder de la palabra»

En el marco de la 1era Feria del Libro de Reconquista “Gente del Agua”, el martes 31 de octubre a las 18:00 horas en el Club Adelante, el Prof. César Grinstein brindará una charla denominada “El poder transformador de la palabra”.

Las relaciones humanas se construyen con palabras. Puede que al expresarlo, resulte obvio, pero lo interesante es que en la práctica solemos olvidarlo. Surge, entonces, la pregunta: ¿Qué es lo que hace que una relación humana sea exitosa? ¿Se trata de decir frases simpáticas, o de ser amable?. ¿O tal vez haya que decir “te quiero” o “te amo” permanentemente?. A poco de pensarlo, resulta evidente que no es este el camino.
Es cierto que una palabra dicha en algún momento puede determinar el destino de una relación. Un insulto o bien una declaración de amor sincera pueden marcar la manera en que dos personas han de relacionarse para siempre.

Pero no es en las palabras sueltas, por sí solas, en los simples fonemas desprovistos de sentido, donde anida la fuerza transformadora. El verdadero poder transformador está en las conversaciones y las conversaciones no son una mera colección de sonidos dichos al azar. Las conversaciones son la articulación de un conjunto de palabras, dichas con un sentido y propósito, que sirven a un objetivo y que conducen a la acción.

La palabra humana existe solamente en el contexto de una conversación. El sonido no es palabra si no está preñado de intención. La palabra humana es intencionada, sirve a un interés, responde a valores, apunta a objetivos y remite a acciones. Entonces, y sólo entonces, dentro del contexto de las conversaciones humanas, la PALABRA adquiere un fenomenal poder transformador.

El autor

César Grinstein es Profesor Adjunto en la Cátedra de Teoría del Crecimiento Económico de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Profesor Adjunto, a cargo de la cátedra de Economía I de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Profesor Adjunto en la cátedra de Microeconomía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Profesor Adjunto en la cátedra de Macroeconomía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA..

Profesor Adjunto Regular de Economía I (Por concurso. Primero en orden de méritos y mención especial del jurado)

Profesor Titular de Organizaciones Abiertas en ESEADE – Argentina

Profesor de Management y Liderazgo en IDEA – Argentina

Director del Centro Para el Aprendizaje en Organizaciones (CePAO)

Autor del libro ConVersar

Co-autor del libro escrito y dirigido por Enrique Herrscher «Administración – Aprender y Actuar»

Co-autor del libro escrito y dirigido por Enrique Herrscher «Pensamiento Sistémico: caminar el cambio o cambiar el camino»

Autor en el Programa de Clarín «Líderes del Siglo XXI»

Columnista del diario «El Cronista Comercial»

Columnista de la revista «Negocios» – Editorial Atlántida

Columnista de la revista «Mercado»




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo