Lifschitz decretó 48 Hs de duelo por el atentado de New York que mató a 5 Rosarinos

Lifschitz expresó su “más profundo pesar” por las víctimas del atentado en Nueva York y dispuso 48 horas de duelo en toda la provincia. Se trata de cinco ciudadanos oriundos de Rosario que visitaban la ciudad estadounidense y fueron embestidos por una camioneta conducida por un terrorista.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, expresó sus “más profundo pesar” por el fallecimiento de cinco ciudadanos rosarinos, víctimas del atentado terrorista perpetrado este martes en Nueva York, y dispuso declarar duelo por 48 horas en todo el territorio provincial.

“Queremos expresar el más profundo pesar del gobierno de Santa Fe por el fallecimiento de cinco conciudadanos como víctimas del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Nueva York”, señaló el gobernador tras confirmarse las identidades de las víctimas fatales del atentado cometido por un hombre que atropelló con su camioneta a ciclistas y peatones que circulaban en la zona de Tribeca, a pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre.

Según confirmó Cancillería, se trata de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, integrantes de un grupo de exalumnos del Politécnico de Rosario que habían viajado a visitar a un excompañero radicado en Boston.

Lifschitz expresó su repudio a “la violencia irracional y el terrorismo que ha golpeado una vez más y que en esta oportunidad nos toca de cerca”, y expresó las condolencias “de todo el pueblo santafesino a los familiares de las víctimas fatales y nuestro deseo de recuperación de los heridos”. Y agregó: “Estamos a disposición de los familiares para todo lo que sea necesario”.

El mandatario provincial señaló que estuvo en contacto con el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “para coordinar todas las acciones que sean necesarias”.

Finalmente, el gobernador decretó que se declare “duelo en toda la provincia de Santa Fe por 48 horas”, por lo que la bandera argentina permanecerá a media asta en todos los edificios oficiales.




Más Información

Detuvieron a dos policías con un kilo de cocaína. Eran investigados desde hace ocho meses

26 marzo, 2019

Los detuvieron esta madrugada en un control que simuló ser de rutina en la Ruta Nacional N° 11, a la altura de Vera. Los dos policías son oriundos de la ciudad de Reconquista y estaban viajando de regreso desde Santa Fe donde los investigadores aseguran que fueron a comprar la droga. La investigación había comenzado hace unos ocho meses y las autoridades confirmaron tener filmaciones, grabaciones, escuchas y fotografías. Tenían el dato de que viajarían durante la noche a Santa Fe para buscar la droga y volver hacia el norte donde controlan parte del negocio de la distribución de la Seguir Leyendo

La Corte Suprema ordenó no retener impuesto a las Ganancias a los jubilados

26 marzo, 2019

Con el voto de Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la Corte declaró la inconstitucionalidad del impuesto a las ganancias sobre las jubilaciones y pensiones. El fallo se dio en el caso de María Isabel García, jubilada de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos, que en el año 2015, cuando contaba con 79 años, promovió contra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) una acción con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de la deducción del impuesto a las ganancias sobre su beneficio. Afirmó que padecía problemas de Seguir Leyendo

Adobato: “Somos la verdadera oposición”

26 marzo, 2019

El concejal y pre candidato a la reelección visitó los estudios de La Grieta y habló de su rol actual y lo que debe esperar la ciudadanía si es elegido nuevamente. Emilio Adobato remarcó que “la gente nos dice que somos la verdadera oposición porque hacemos un trabajo realmente responsable”, dijo y agregó que “la población decidió un intendente y nos eligió para que seamos el control de ese intendente”. También remarcó que “también generamos muchas propuestas interesantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista Cívico y Social y Seguir Leyendo