Lifschitz decretó 48 Hs de duelo por el atentado de New York que mató a 5 Rosarinos

Lifschitz expresó su “más profundo pesar” por las víctimas del atentado en Nueva York y dispuso 48 horas de duelo en toda la provincia. Se trata de cinco ciudadanos oriundos de Rosario que visitaban la ciudad estadounidense y fueron embestidos por una camioneta conducida por un terrorista.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, expresó sus “más profundo pesar” por el fallecimiento de cinco ciudadanos rosarinos, víctimas del atentado terrorista perpetrado este martes en Nueva York, y dispuso declarar duelo por 48 horas en todo el territorio provincial.

“Queremos expresar el más profundo pesar del gobierno de Santa Fe por el fallecimiento de cinco conciudadanos como víctimas del atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Nueva York”, señaló el gobernador tras confirmarse las identidades de las víctimas fatales del atentado cometido por un hombre que atropelló con su camioneta a ciclistas y peatones que circulaban en la zona de Tribeca, a pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre.

Según confirmó Cancillería, se trata de Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, integrantes de un grupo de exalumnos del Politécnico de Rosario que habían viajado a visitar a un excompañero radicado en Boston.

Lifschitz expresó su repudio a “la violencia irracional y el terrorismo que ha golpeado una vez más y que en esta oportunidad nos toca de cerca”, y expresó las condolencias “de todo el pueblo santafesino a los familiares de las víctimas fatales y nuestro deseo de recuperación de los heridos”. Y agregó: “Estamos a disposición de los familiares para todo lo que sea necesario”.

El mandatario provincial señaló que estuvo en contacto con el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, “para coordinar todas las acciones que sean necesarias”.

Finalmente, el gobernador decretó que se declare “duelo en toda la provincia de Santa Fe por 48 horas”, por lo que la bandera argentina permanecerá a media asta en todos los edificios oficiales.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo