El Ministerio de Medio Ambiente recuerda los alcances de la resolución de caza de especies exóticas

La normativa prohíbe la caza sin autorización y la instalación de criaderos de especies exóticas.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Medio Ambiente, recordó los alcances de la resolución 204/2017 de caza de especies exóticas con fines de control.

La nueva norma establece que solo podrá realizarse la actividad con expresa autorización del dueño o encargado del predio que viera invadida la propiedad por especies exóticas, previa autorización del Ministerio de Medio Ambiente. Además, prohíbe la instalación de nuevos criaderos de especies exóticas y excluye a los denominados cotos de caza, figura que en Santa Fe no cuenta con autorización.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que «las invasiones biológicas son consideradas por el Convenio Internacional de Diversidad Biológica (CDB) como uno de los principales problemas de pérdida de biodiversidad a nivel mundial, requiriendo de los países inversiones para su mitigación. Es por ello que se torna necesario trabajar de manera urgente para avanzar en estrategias de prevención y mitigación que resulten efectivas y económicas”.

El funcionario precisó que “desde hace más de un siglo existen en la provincia y el país, establecimientos con poblaciones de animales de fauna silvestre exótica, consideradas desde el punto de vista ambiental como una amenaza para especies silvestres autóctonas y su hábitat. Estas especies pueden ocasionar cambios y competencia en los ambientes naturales con las especies autóctonas en cuanto a la obtención de alimento, agua, refugio y sitios de reproducción” explicó.

Larriera recordó también que “en la provincia se trabaja siguiendo los lineamientos de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras, ya que éstas son consideradas una de las causas principales de la extinción de especies nativas. La Resolución 204/17 es más restrictiva que la anterior”, concluyó.




Más Información

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. En desarrollo… Comparte la Noticia

Sin régimen de visita tras las rejas

23 julio, 2019

La Justicia de Neuquén rechazó el pedido de una persona condenada, que buscaba que se establezca un régimen de visitas para que su hija menor pueda ir a verlo a la cárcel. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén confirmó la sentencia de grado que denegó la pretensión de contacto paterno-filial a través de visitas en una institución carcelaria. Todo ello en los autos “P. A. B. C/ P. M. E. y otro s/ Régimen de Comunicación». En el caso, el juez de grado rechazó el pedido del progenitor sobre el régimen de visitas en Seguir Leyendo