El Ministerio de Medio Ambiente recuerda los alcances de la resolución de caza de especies exóticas

La normativa prohíbe la caza sin autorización y la instalación de criaderos de especies exóticas.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Medio Ambiente, recordó los alcances de la resolución 204/2017 de caza de especies exóticas con fines de control.

La nueva norma establece que solo podrá realizarse la actividad con expresa autorización del dueño o encargado del predio que viera invadida la propiedad por especies exóticas, previa autorización del Ministerio de Medio Ambiente. Además, prohíbe la instalación de nuevos criaderos de especies exóticas y excluye a los denominados cotos de caza, figura que en Santa Fe no cuenta con autorización.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “las invasiones biológicas son consideradas por el Convenio Internacional de Diversidad Biológica (CDB) como uno de los principales problemas de pérdida de biodiversidad a nivel mundial, requiriendo de los países inversiones para su mitigación. Es por ello que se torna necesario trabajar de manera urgente para avanzar en estrategias de prevención y mitigación que resulten efectivas y económicas”.

El funcionario precisó que “desde hace más de un siglo existen en la provincia y el país, establecimientos con poblaciones de animales de fauna silvestre exótica, consideradas desde el punto de vista ambiental como una amenaza para especies silvestres autóctonas y su hábitat. Estas especies pueden ocasionar cambios y competencia en los ambientes naturales con las especies autóctonas en cuanto a la obtención de alimento, agua, refugio y sitios de reproducción” explicó.

Larriera recordó también que “en la provincia se trabaja siguiendo los lineamientos de la Estrategia Nacional sobre Especies Exóticas Invasoras, ya que éstas son consideradas una de las causas principales de la extinción de especies nativas. La Resolución 204/17 es más restrictiva que la anterior”, concluyó.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo