Opiniones de clientes, la clave para aumentar las ventas

La venta online es una de las estrategias que todo negocio necesita para alcanzar el éxito. El e-commerce se ha convertido en una herramienta fundamental para emprendimientos y grandes marcas. 

Por: Laura Virga.

La venta online es una de las estrategias que todo negocio necesita para alcanzar el éxito. El e-commerce sin dudas se ha convertido en una herramienta fundamental para emprendimientos y grandes marcas. Sin embargo, no todos logran facturar la cantidad deseada y las razones por las cuales esto sucede suelen ser varias. La variable más importante es la opinión del cliente: estos testimonios inspiran confianza e incentivan la compra de nuevos visitantes en el sitio. En esta oportunidad podrás aprender la clave para aumentar las ventas de tu tienda online.

Método

Lo principal es cómo conocer las opiniones de clientes que compran online ya que no se tiene un diálogo con ellos, pero por suerte existen varios sistemas para lograrlo. En el caso de estar vendiendo en plataformas de ventas, el propio sitio tiene una calificación de estrellas acompañada por un texto en donde se opina sobre el servicio o producto. Si la compra es en el sitio oficial de una marca, hay anexar este sistema de calificación y para que los clientes evalúen su experiencia. Hoy en dia nadie responde a las encuestas por e-mail o telefónicas así que también se debe prestar atención a los reclamos que los clientes puedan hacer a trvés de sus opiniones.

Repercusiones

Tener buena reputación logra que se incrementen las ventas: cuando alguien compra por primera vez se fija en la experiencias de los otros usuarios antes de tomar una decisión. Puede haber muchos vendedores que ofrezcan precios más bajos, pero éstos no son garantía del éxito.  Los aspectos que destacan a los mejores vendedores son: la seriedad, que siempre cuenten con stock del producto y las garantías oficiales.

Costo

El costo de conocer la opinión del cliente es muy bajo y además es algo que supera a otras estrategias: saber capitalizar la experiencia de los compradores es algo muy valioso. Si bien existe la opción de contratar a un especialista en marketing para asesorar a la empresa, también existen otras opciones. Se pueden aprender algunas herramientas de marketing digital usando diferentes plataformas gratuitas. Pero no hay que olvidar que escuchar tanto las opiniones positivas como las negativas es indispensable para evolucionar en el mercado.

Posicionamiento

Hoy en día el posicionamiento lo es todo y en especial cuando se trata de ventas, ya que al momento de posicionar, Google prefiere a aquellos que tienen las mejores críticas. Además de aparecer primero le permitirá que su rango de clientes abarque a una mayor capacidad de usuarios.Tener una mejor posición en los motores de búsqueda será señal de su capacidad para interpretar exitosamente las opiniones de los clientes.