Primer congreso de Ciudades Inteligentes en Reconquista

Organizado por el Gobierno de Reconquista, el 15, 16 y 17 de noviembre se desarrollará el I° Congreso de Ciudades Inteligentes: un encuentro abierto para que gobiernos, industrias, universidades y centros de investigación piensen y debatan los principales desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades, en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.

Acceso al conocimiento
“Por primera vez en todo el país, un municipio organiza un Congreso de Ciudades Inteligentes”, destacó el Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, quien invitó a toda la región y localidades de provincias vecinas a participar de esta edición, que contará destacados conferencistas.

El programa está diseñado para acercarse a las últimas novedades, iniciativas y proyectos innovadores relacionados con las ciudades inteligentes. Romero Mansur señaló que se encuentran ultimando detalles para este encuentro, “que genera muchas expectativas, ya que tenemos confirmada la presencia de Panasonic, Electroluz, Colven, Precission, Trastunel, Eycon S.A., Clean Air, el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia de Santa Fe a través del programa Gobierna”.

Avances
El Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana sostuvo que este Congreso “coloca a Reconquista a la cabeza de los municipios que están a la vanguardia de la modernización”. “Será un ámbito para ver los avances que permiten mejorar la calidad institucional y la vida de nuestros ciudadanos, y poder mostrar como Reconquista, en este año y medio de gestión, avanzó con luminarias led, sistema de parquímetros, sistema de video vigilancia, sistema de mesas de entradas, seguimiento de expedientes con código QR, turnos online para licencia de conducir, libre deuda online, entre otros progresos en materia de ciudades inteligentes”, puntualizó.

Para finalizar, Romero Mansur enfatizó que “esto demuestra lo que hemos logrado en poco tiempo. Sumamos a la Municipalidad de Reconquista tecnología que es puesta al servicio del bienestar de los vecinos, destacando a Reconquista como la ciudad de referencia del norte de la provincia de Santa Fe, con miras a una proyección nacional, volviendo a ser la Perla del Norte”.

Programa
Organizado por la Municipalidad de Reconquista, el Congreso se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, con sala de disertaciones en el Centro de Empleados de Comercio (San Martín 838) y sala de exposiciones en la Sociedad Sirio Libanesa (Obligado 632), con el objetivo de transformar las ciudades en espacios más justos, inclusivos, sustentables, sostenibles y transcendentes en el tiempo.

Es necesario destacar que el evento contará con conferencistas de prestigio internacional como el Arq. Gustavo Restrepo, el Ing. Eduardo Salonia y el Lic. Hernan Couste, que disertarán sobre gobierno abierto, ciudad sustentable y modernización del Estado.

City en Vivo
Durante el evento, las empresas que participan mostrarán las soluciones e innovaciones tecnológicas que ofrecen, y a su vez, los participantes tendrán la posibilidad de experimentar un contacto real con las tecnologías de Smart City, teniendo a su alcance muestras interactivas.

Informes e inscripción
El Congreso, que incluirá una feria y ronda de negocios, tendrá como objetivo analizar, exponer y demostrar cómo las nuevas tecnologías y las capacidades de gobierno colaboran para avanzar hacia el objetivo de lograr ciudades inteligentes, las cuales permitirán dar un salto cuanti-cualitativo en la prestación de servicios a la comunidad, en la preservación y cuidado del medio ambiente, garantizando la participación ciudadana y fomentando gobiernos abiertos y transparentes, en el desarrollo urbano, en el transporte y en la movilidad. Por ello, es importante mencionar la posibilidad de incrementar el emprendedurismo, atraer inversiones y hacer crecer el PBI local, con herramientas nuevas para el uso de diversas actividades, como la promoción del turismo local.

Informes e inscripción al (03482) 590491, mail: smartcity@reconquista.gob.ar o en la web reconquista.gov.ar




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo