Primer congreso de Ciudades Inteligentes en Reconquista

Organizado por el Gobierno de Reconquista, el 15, 16 y 17 de noviembre se desarrollará el I° Congreso de Ciudades Inteligentes: un encuentro abierto para que gobiernos, industrias, universidades y centros de investigación piensen y debatan los principales desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades, en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales.

Acceso al conocimiento
“Por primera vez en todo el país, un municipio organiza un Congreso de Ciudades Inteligentes”, destacó el Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, quien invitó a toda la región y localidades de provincias vecinas a participar de esta edición, que contará destacados conferencistas.

El programa está diseñado para acercarse a las últimas novedades, iniciativas y proyectos innovadores relacionados con las ciudades inteligentes. Romero Mansur señaló que se encuentran ultimando detalles para este encuentro, “que genera muchas expectativas, ya que tenemos confirmada la presencia de Panasonic, Electroluz, Colven, Precission, Trastunel, Eycon S.A., Clean Air, el Ministerio de Modernización de la Nación y la Provincia de Santa Fe a través del programa Gobierna”.

Avances
El Secretario de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana sostuvo que este Congreso “coloca a Reconquista a la cabeza de los municipios que están a la vanguardia de la modernización”. “Será un ámbito para ver los avances que permiten mejorar la calidad institucional y la vida de nuestros ciudadanos, y poder mostrar como Reconquista, en este año y medio de gestión, avanzó con luminarias led, sistema de parquímetros, sistema de video vigilancia, sistema de mesas de entradas, seguimiento de expedientes con código QR, turnos online para licencia de conducir, libre deuda online, entre otros progresos en materia de ciudades inteligentes”, puntualizó.

Para finalizar, Romero Mansur enfatizó que “esto demuestra lo que hemos logrado en poco tiempo. Sumamos a la Municipalidad de Reconquista tecnología que es puesta al servicio del bienestar de los vecinos, destacando a Reconquista como la ciudad de referencia del norte de la provincia de Santa Fe, con miras a una proyección nacional, volviendo a ser la Perla del Norte”.

Programa
Organizado por la Municipalidad de Reconquista, el Congreso se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, con sala de disertaciones en el Centro de Empleados de Comercio (San Martín 838) y sala de exposiciones en la Sociedad Sirio Libanesa (Obligado 632), con el objetivo de transformar las ciudades en espacios más justos, inclusivos, sustentables, sostenibles y transcendentes en el tiempo.

Es necesario destacar que el evento contará con conferencistas de prestigio internacional como el Arq. Gustavo Restrepo, el Ing. Eduardo Salonia y el Lic. Hernan Couste, que disertarán sobre gobierno abierto, ciudad sustentable y modernización del Estado.

City en Vivo
Durante el evento, las empresas que participan mostrarán las soluciones e innovaciones tecnológicas que ofrecen, y a su vez, los participantes tendrán la posibilidad de experimentar un contacto real con las tecnologías de Smart City, teniendo a su alcance muestras interactivas.

Informes e inscripción
El Congreso, que incluirá una feria y ronda de negocios, tendrá como objetivo analizar, exponer y demostrar cómo las nuevas tecnologías y las capacidades de gobierno colaboran para avanzar hacia el objetivo de lograr ciudades inteligentes, las cuales permitirán dar un salto cuanti-cualitativo en la prestación de servicios a la comunidad, en la preservación y cuidado del medio ambiente, garantizando la participación ciudadana y fomentando gobiernos abiertos y transparentes, en el desarrollo urbano, en el transporte y en la movilidad. Por ello, es importante mencionar la posibilidad de incrementar el emprendedurismo, atraer inversiones y hacer crecer el PBI local, con herramientas nuevas para el uso de diversas actividades, como la promoción del turismo local.

Informes e inscripción al (03482) 590491, mail: smartcity@reconquista.gob.ar o en la web reconquista.gov.ar




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo