El juicio por Vanesa Zabala comenzará antes de fin de año

El Juez Gonzalo Basualdo confirmó, en exclusiva en «La Grieta», que se colocará la fecha de inicio del juicio antes de la feria de verano. «Mas o menos en un mes comenzará el juicio», confirmó y aseguró que la intención es que se realice en Reconquista aunque otra alternativa sería Vera.

Basualdo habló en la mañana de este lunes con el programa radial «La Grieta (FM 94.5)» y confirmó que el juicio por el travesticidio de Vanesa Zabala comenzará en diciembre. «Mas o menos en un mes comenzará el juicio», confirmó el juez y agregó que por la dimensión del mismo se realizará en otro lugar fuera de la Oficina de Gestión Judicial.

«La intención es que sea en Reconquista pero también está la opción de hacerlo en Vera», comentó el juez. 

Sobre la dimensión del juicio, la cantidad de imputados y de testigos, además de la presencia de público que se estima será importante dijo que la intención es «analizar otro lugar» ya que la Oficina de Gestión Judicial es muy pequeña. Al respecto dio algunos posibles lugares como «la Casa del Bicentenario, algún salón de algún sindicato o incluso el teatro» pero se deben analizar las posibilidades de que «los testigos estén aislados» entre sí para que no se interfieran los relatos.

Esta noticia genera una enorme expectativa en el norte santafesino atento a que esta causa, aún no resuelta, implica un capítulo de la historia más negra de la ciudad que debe cerrarse cuanto antes.