En lo que va del año, la provincia invirtió cerca de $ 1500 millones en obras hídricas

Se trata de obras para hacer frente a la emergencia desde comienzos de 2017 y en el marco del plan de infraestructura implementado para brindar soluciones definitivas a problemas de anegamientos e inundaciones.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, invirtió en lo que va del año cerca de $ 1500 millones en materia de obras hídricas, tecnología y maquinarias, para resolver situaciones de emergencia y realizar intervenciones a mediano y largo plazo que eviten anegamientos e inundaciones.

El subsecretario Obras y Gestión Territorial de la secretaría de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, explicó que “en el marco del plan de infraestructura que lleva adelante la provincia, gran parte de la inversión se destina a evitar anegamientos e inundaciones mediante acciones que no solo resuelven la urgencia, sino que mejoran las condiciones de vida y productivas de los habitantes a mediano y largo plazo”.

“En materia de obras de emergencia se invirtieron $ 131.089.245,58 de los cuales $ 68.416.609, 71 se destinaron a la realización de obras con comités de cuenca -que integran municipios, comunas, productores y la provincia-; $ 27.811.580,81 a aportes no reintegrables para la compra de retroexcavadoras, entre otras maquinarias; y el resto a obras menores”.

Por su parte, el director provincial de Obras Hidráulicas, Guillermo Luzzi, indicó que “en lo que va del año se concluyeron -y están en marcha- obras a mediano y largo plazo realizadas por terceros mediante licitación pública, por un monto mayor a los $ 1200 millones”.

“Considerando las obras de emergencia, las realizadas en convenio con comités de cuenca, los aportes no reintegrables para compra de maquinarias y las concretadas por terceros, se totaliza una inversión provincial aproximada de $ 1500 millones”, concluyó Luzzi.

“SANTA FE PRESENTE”
Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se recordó que el gobierno provincial lanzó en septiembre el Portal de Gobierno Abierto y el Mapa Interactivo de Obras “Santa Fe Presente”, mediante el cual los ciudadanos pueden interiorizarse acerca de las obras en ejecución y finalizadas, que lleva adelante la provincia -incluyendo las hídricas-, realizar un seguimiento, acceder a información detallada y hacer consultas.

En ese sitio, al que se accede en www.santafe.gob.ar/ms/presente/, se destaca que “en la provincia se concibe a la obra pública como la base material y la condición necesaria para la construcción de futuro, para la cohesión social, territorial y regional, y para colaborar con el acceso a la educación, la justicia, la salud, la cultura”.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo