En lo que va del año, la provincia invirtió cerca de $ 1500 millones en obras hídricas

Se trata de obras para hacer frente a la emergencia desde comienzos de 2017 y en el marco del plan de infraestructura implementado para brindar soluciones definitivas a problemas de anegamientos e inundaciones.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, invirtió en lo que va del año cerca de $ 1500 millones en materia de obras hídricas, tecnología y maquinarias, para resolver situaciones de emergencia y realizar intervenciones a mediano y largo plazo que eviten anegamientos e inundaciones.

El subsecretario Obras y Gestión Territorial de la secretaría de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, explicó que “en el marco del plan de infraestructura que lleva adelante la provincia, gran parte de la inversión se destina a evitar anegamientos e inundaciones mediante acciones que no solo resuelven la urgencia, sino que mejoran las condiciones de vida y productivas de los habitantes a mediano y largo plazo”.

«En materia de obras de emergencia se invirtieron $ 131.089.245,58 de los cuales $ 68.416.609, 71 se destinaron a la realización de obras con comités de cuenca -que integran municipios, comunas, productores y la provincia-; $ 27.811.580,81 a aportes no reintegrables para la compra de retroexcavadoras, entre otras maquinarias; y el resto a obras menores».

Por su parte, el director provincial de Obras Hidráulicas, Guillermo Luzzi, indicó que «en lo que va del año se concluyeron -y están en marcha- obras a mediano y largo plazo realizadas por terceros mediante licitación pública, por un monto mayor a los $ 1200 millones».

«Considerando las obras de emergencia, las realizadas en convenio con comités de cuenca, los aportes no reintegrables para compra de maquinarias y las concretadas por terceros, se totaliza una inversión provincial aproximada de $ 1500 millones», concluyó Luzzi.

“SANTA FE PRESENTE”
Desde el Ministerio de Infraestructura y Transporte se recordó que el gobierno provincial lanzó en septiembre el Portal de Gobierno Abierto y el Mapa Interactivo de Obras “Santa Fe Presente”, mediante el cual los ciudadanos pueden interiorizarse acerca de las obras en ejecución y finalizadas, que lleva adelante la provincia -incluyendo las hídricas-, realizar un seguimiento, acceder a información detallada y hacer consultas.

En ese sitio, al que se accede en www.santafe.gob.ar/ms/presente/, se destaca que «en la provincia se concibe a la obra pública como la base material y la condición necesaria para la construcción de futuro, para la cohesión social, territorial y regional, y para colaborar con el acceso a la educación, la justicia, la salud, la cultura».




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo