Amado Zorzón participó en la Conferencia de la ONU sobre cambio climático

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón se encuentra integrando un viaje de trabajo en el exterior invitado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio. Este viaje comprende la visita a importantes lugares, experiencias y capacitaciones, entre ellos la COP23 Conferencia de la ONU sobre cambio climático que reúne a representantes de gobiernos y profesionales de todo el planeta.

Precisamente en esta conferencia mundial es donde se presentó, y junto a él cada una de las iniciativas de Malabrigo, los proyectos que se desarrollan y quieren llevar adelante a través de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Participó además en reuniones con instituciones internacionales que trabajan la problemática sobre el cambio climático, y fue parte de la mesa de diálogo con referentes del gobierno nacional y del gobierno de Dinamarca.

Malabrigo es una de las ciudades referentes en la lucha contra el Cambio Climático con significativas acciones de gobierno, las cuales fueron expuestas en las anteriores giras realizadas por el mundo como en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia, entre otros países, y en importantes eventos como los Foros Latinoamericanos, el Congreso de Ciudades, y Universidades.

Los encuentros continuarán en Bruselas donde se mantendrán reuniones con el Embajador y la Universidad de Leuven. Se visitará el Comité Internacional Jean Pain (compostaje) y la empresa de gestión de residuos VLACO. La gira seguirá por Charleroi donde se interiorizarán sobre su Plan de Acción de Energía Sostenible y Clima. En la ciudad de Leiden las autoridades pondrán en conocimiento de su programa de sostenibilidad, y en la ciudad de Utrecht sobre la gestión de energía y movilidad allí aplicada. Las actividades culminarán en la ciudad de Rotterdam para ver su experiencia sobre agua. Y finalmente un encuentro en la Universidad de Wageningen Internacional entre otras actividades que realizará el Amado Zorzón en este viaje.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo