Amado Zorzón participó en la Conferencia de la ONU sobre cambio climático

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón se encuentra integrando un viaje de trabajo en el exterior invitado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio. Este viaje comprende la visita a importantes lugares, experiencias y capacitaciones, entre ellos la COP23 Conferencia de la ONU sobre cambio climático que reúne a representantes de gobiernos y profesionales de todo el planeta.

Precisamente en esta conferencia mundial es donde se presentó, y junto a él cada una de las iniciativas de Malabrigo, los proyectos que se desarrollan y quieren llevar adelante a través de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Participó además en reuniones con instituciones internacionales que trabajan la problemática sobre el cambio climático, y fue parte de la mesa de diálogo con referentes del gobierno nacional y del gobierno de Dinamarca.

Malabrigo es una de las ciudades referentes en la lucha contra el Cambio Climático con significativas acciones de gobierno, las cuales fueron expuestas en las anteriores giras realizadas por el mundo como en Dinamarca, Suecia, Finlandia, Francia, entre otros países, y en importantes eventos como los Foros Latinoamericanos, el Congreso de Ciudades, y Universidades.

Los encuentros continuarán en Bruselas donde se mantendrán reuniones con el Embajador y la Universidad de Leuven. Se visitará el Comité Internacional Jean Pain (compostaje) y la empresa de gestión de residuos VLACO. La gira seguirá por Charleroi donde se interiorizarán sobre su Plan de Acción de Energía Sostenible y Clima. En la ciudad de Leiden las autoridades pondrán en conocimiento de su programa de sostenibilidad, y en la ciudad de Utrecht sobre la gestión de energía y movilidad allí aplicada. Las actividades culminarán en la ciudad de Rotterdam para ver su experiencia sobre agua. Y finalmente un encuentro en la Universidad de Wageningen Internacional entre otras actividades que realizará el Amado Zorzón en este viaje.




Más Información

Vallejos presentó la aplicación “Reco Digital”

22 marzo, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la noche del jueves 21 de marzo, el lanzamiento de la aplicación “Reco Digital”, en el marco de la aplicación de políticas de gobierno abierto en la Municipalidad de Reconquista. En el auditorio de Casa del Bicentenario, el titular del ejecutivo municipal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa, y del titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, Aron Cantero. Participaron también Secretarios del Gabinete Municipal, concejales, funcionarios, medios de comunicación y público en general. Transparencia del Estado El Intendente destacó esta herramienta que Seguir Leyendo

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo