Así se vivió el show de Los Palmeras en Reconquista

“El norte de Santa Fe se ha despertado con obras, educación, salud y, hoy, con la cultura. La cultura de Santa Fe está acá, en este norte que tiene futuro, que tiene fuerza de trabajo y de producción”, enfatizó Lifschitz.

El gobernador Miguel Lisfchitz, participó este domingo en la ciudad de Reconquista del show de Los Palmeras junto a la Filarmónica de Santa Fe en el marco del 45º aniversario de la conformación de la banda de música tropical.

«Los Palmeras están en el corazón del pueblo, que es un lugar donde muy pocos pueden entrar” y en cuanto a los integrantes de la Filarmónica y el Coro, recordó que “todos estos músicos brillan en las mejores salas de teatro y de conciertos de Santa Fe y del país y son parte de este gran espectáculo”, resaltó Lifschitz.

“El norte de Santa Fe se ha despertado con obras, educación, salud y, hoy, con la cultura. La cultura de Santa Fe está acá, en este norte que tiene futuro, que tiene fuerza de trabajo y de producción”, enfatizó el gobernador, al tiempo que calificó al espectáculo como “de lo mejor que tiene la Argentina”.

Por su parte, el director de la banda musical, Marcos Camino, manifestó que “más allá de los logros que conseguimos a nivel cultural, se instituyó el Día de la Cumbia Santafesina por segundo año consecutivo, lo cual se lo debemos al gobernador y a su gestión, y por ello le debemos un reconocimiento”.

EL SHOW
El espectáculo -como los presentados en las ciudades de Rosario y Santa Fe- contó con la participación de 58 músicos y 10 coreutas en vivo, bajo la dirección y arreglos musicales del músico de jazz santafesino Rubén Carughi.

ACERCA DE LOS PALMERAS
En 1972 se reunieron seis músicos en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, para formar un conjunto de música tropical. Quien sería su vocalista usaba hasta ese momento en otro conjunto el seudónimo de “Yuli Palmeras”, entonces decidieron juntos denominarlo “Sexteto Palmeras” con la voz de “Yuli”.

El 9 de diciembre del mismo año se unió al grupo Marcos Camino en reemplazo de Osvaldo Zabala, para ejecutar el acordeón a piano. Al cabo de un tiempo éste se hizo cargo de la dirección y pasaron a llamarse “Grupo Palmeras”. El público los bautizó como “Los Palmeras”, nombre este que conservan a lo largo de 45 años de trayectoria ininterrumpida.




Más Información

El dólar sigue en alza y hay temor por otra devaluación para la semana próxima

23 octubre, 2019

La cercanía de las elecciones reavivó la presión sobre el billete verde que volvió a subir y marcó nuevo récord tras superar los $62 en los bancos. Se extienden las colas de ahorristas en casas de cambio para conseguir la divisa. En la semana previa a las elecciones generales, el dólar minorista continúa al alza. Avanzó por duodécimo día consecutivo, terminó anotando nuevos máximos históricos en $62,37, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepó 35 centavos a $59. Ventas directas del BCRA, desde el Seguir Leyendo

#ChileDespertó e hirió de muerte al Grupo de Lima

23 octubre, 2019

El país trasandino, faro a seguir para los neoliberales de la región terminó por explotar sumido en sus profundas contradicciones que lo convierte en el séptimo país más desigual del mundo. La profunda crisis política y social que atraviesa Chile por estas horas asestó una herida de muerte al Grupo de Lima nacido en 2017 como contracara de la Unasur. «Chile, es el país más neoliberal del mundo, es el que tiene la mayor privatización de todos los sectores de la vida pública: pensiones, salud, educación, todo está privatizado» explicó días atrás en América Economía Valeska Hesse, directora del departamento Seguir Leyendo

«Termina una pesadilla», dijo la víctima del policía violento

23 octubre, 2019

Gisela Cáceres es la ex pareja del violento policía Cristian Baucero, condenado a cinco años de prisión efectiva. «Siento alivio, me sacan 40 años de encima», le dijo a sus abogados y al fiscal en el momento en que se terminaba de leer la sentencia. Al salir habló con la prensa Comparte la Noticia