Así se vivió el show de Los Palmeras en Reconquista

“El norte de Santa Fe se ha despertado con obras, educación, salud y, hoy, con la cultura. La cultura de Santa Fe está acá, en este norte que tiene futuro, que tiene fuerza de trabajo y de producción”, enfatizó Lifschitz.

El gobernador Miguel Lisfchitz, participó este domingo en la ciudad de Reconquista del show de Los Palmeras junto a la Filarmónica de Santa Fe en el marco del 45º aniversario de la conformación de la banda de música tropical.

«Los Palmeras están en el corazón del pueblo, que es un lugar donde muy pocos pueden entrar” y en cuanto a los integrantes de la Filarmónica y el Coro, recordó que “todos estos músicos brillan en las mejores salas de teatro y de conciertos de Santa Fe y del país y son parte de este gran espectáculo”, resaltó Lifschitz.

“El norte de Santa Fe se ha despertado con obras, educación, salud y, hoy, con la cultura. La cultura de Santa Fe está acá, en este norte que tiene futuro, que tiene fuerza de trabajo y de producción”, enfatizó el gobernador, al tiempo que calificó al espectáculo como “de lo mejor que tiene la Argentina”.

Por su parte, el director de la banda musical, Marcos Camino, manifestó que “más allá de los logros que conseguimos a nivel cultural, se instituyó el Día de la Cumbia Santafesina por segundo año consecutivo, lo cual se lo debemos al gobernador y a su gestión, y por ello le debemos un reconocimiento”.

EL SHOW
El espectáculo -como los presentados en las ciudades de Rosario y Santa Fe- contó con la participación de 58 músicos y 10 coreutas en vivo, bajo la dirección y arreglos musicales del músico de jazz santafesino Rubén Carughi.

ACERCA DE LOS PALMERAS
En 1972 se reunieron seis músicos en la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, para formar un conjunto de música tropical. Quien sería su vocalista usaba hasta ese momento en otro conjunto el seudónimo de “Yuli Palmeras”, entonces decidieron juntos denominarlo “Sexteto Palmeras” con la voz de “Yuli”.

El 9 de diciembre del mismo año se unió al grupo Marcos Camino en reemplazo de Osvaldo Zabala, para ejecutar el acordeón a piano. Al cabo de un tiempo éste se hizo cargo de la dirección y pasaron a llamarse “Grupo Palmeras”. El público los bautizó como “Los Palmeras”, nombre este que conservan a lo largo de 45 años de trayectoria ininterrumpida.




Más Información

Choque en Avenida Oro Blanco de Avellaneda

18 agosto, 2019

El accidente ocurrió a las 16 de este domingo en la Ruta Nacional N° 11 (Av. Oro Blanco) y calle 25 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron un Peugeot 207 que conducía Elisabetn Benítez, de 31 años, y la Toyota Hilix que guiaba Orlando Alberto Zorzón, de 82 años. Los dos vehículos circulaban en la misma dirección. Se trata de un accidente con características que se repite en esa zona. No respetar las distancias prudenciales y las velocidades por encima de las recomendadas son las responsables habituales de estos choques. No hubo lesionados. Comparte la Noticia

Muere un joven de 30 años tras volcar con su auto

18 agosto, 2019

En la madrugada de este domingo 18 de agosto, falleció un joven vecino de Las Toscas, tras volcar su automóvil en la ciudad de Villa Ocampo. Se trata de Carlos Javier Pittau de 30 años. El siniestro vial se produjo en la madrugada (aproximadamente a las 5,30) de este domingo 18 de agosto sobre ruta 11, ingreso norte de la ciudad de Villa Ocampo, pasando el semáforo. Según confirmaron fuentes policiales, el jóven Pittau – el cual circulaba de norte a sur – y por causas que se investigan, perdió el control del vehículo y terminó volcando sobre la parte Seguir Leyendo

Alberto Fernández y el FMI ya tomaron contacto

18 agosto, 2019

Es un gesto para llevar calma a los mercados. Inversores internacionales recalculan la reacción tras el triunfo de Alberto en las PASO. El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, tomó contacto telefónico en la semana con las autoridades del Fondo Monetario Internacional, según pudo saber ámbito.com de fuentes internacionales. En lo que puede interpretarse como un intento por llevar calma a un mercado cambiario desenfrenado, también el candidato opositor a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof mantuvo distintas conversaciones con Guido Sandleris, presidente del Banco Central, a quien conoce desde sus épocas universitarias. El FMI Seguir Leyendo