Abusó de una mujer discapacitada y solo le dieron un año de ejecución condicional

Un hombre de Reconquista fue condenado a «un año de prisión de ejecución condicional (queda en libertad)» luego de abusar sexualmente de una mujer discapacitada y luego amenazarla con un cuchillo.

Gustavo Fabián Cáceres, de 40 años, fue condenado en juicio abreviado a la pena de un año de ejecución condicional por haber abusado sexualmente de una mujer que padece un retraso mental.

Luego de los tocamientos perpetrados en junio de 2015 en barrio Luján de Reconquista, el hombre la amenazó con un cuchillo para que no realice la denuncia. Finalmente la denuncia se realizó y el hombre fue condenado, pero queda una verdadera sensación de injusticia.

El hombre fue condenado por «abuso sexual simple y amenaza» por un hecho perpetrado en 2015. El Fiscal Rodrigo González llegó a un acuerdo con el abogado Jorge Palud que defiende al condenado y quien avaló el acuerdo fue el juez Mauricio Martelossi.

La víctima no se constituyó como querellante en la causa.

Cáceres no solo que no irá a la cárcel por el hecho sino que solo tiene una restricción de 200 metros de la víctima y la prohibición de comunicación y relación con ella.

Nuevamente un juicio abreviado que deja la sensación de injusticia.