Terremoto dejó al menos 11 muertos en la frontera entre Irán e Irak

People including rescue personnel conduct search and rescue work following a 7.3-magnitude earthquake at Sarpol-e Zahab in Iran's Kermanshah province on November 13, 2017. At least 164 people were killed and 1,600 more injured when a 7.3-magnitude earthquake shook the mountainous Iran-Iraq border triggering landslides that were hindering rescue efforts, officials said. / AFP PHOTO / ISNA / POURIA PAKIZEH

Los movimientos se produjeron cerca de la ciudad iraquí de Halabya a una profundidad de 33,9 kilómetros. El ministro iraquí de Recursos Hídricos informó de que se produjeron deslizamientos de tierra en una montaña cercana a la presa de Darbandiján

Un terremoto en la región del Kurdistán iraquí, de 7,3 grados en la escala de Richter, dejó al menos 11 muertos y unos 700 heridos en Irán e Irak.

En la localidad iraquí de Darbandiján, zona montañosa en el noreste del país a pocos kilómetros de la frontera iraní, se registraron al menos cuatro víctimas fatales y 500 heridos, según informaron responsables locales citados por medios iraquíes.

En tanto, el terremoto dejó siete muertos y unas 200 personas heridas en la ciudad iraní de Ghasr Shirin, en la provincia occidental de Kermanshah, según el subdirector de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Morteza Akbarpur.

Los movimientos se produjeron alrededor de las 18.15 (las 15.15 en la Argentina) cerca de la ciudad iraquí de Halabya, en la región de frontera con Irán, y a una profundidad de 33,9 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El ministro iraquí de Recursos Hídricos, Saad al Yanabi, informó de que se produjeron deslizamientos de tierra en una montaña cercana a la presa de Darbandiján como resultado del terremoto, aunque por el momento, debido a la oscuridad, se desconoce si se produjeron daños, informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el gobierno de la región autónoma del Kurdistán, informó que hay víctimas mortales, sin precisar su número, y “más de 500 heridos” en la provincia de Suleimaniya.

No obstante, aseguró que no se han registrado daños en la presa de Hamrin, que está cerca de Darbandiján, lo que resulta “tranquilizador”.

Lo mismo sucede en las poblaciones iraníes de Kermanshah, cuyo daño es difícil de cuantificar debido a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico sufrieron cortes, según el gobierno iraní.

El director de los Servicios de Emergencia de Irán, Pir Hosein Kolivand, descartó la posibilidad de que se hayan registrado víctimas en otras provincias del país sacudidas por las réplicas del sismo.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo