La provincia continúa con el relevamiento de pescadores comerciales y de subsistencia

El Ministerio de la Producción llevará a cabo los operativos este jueves y viernes en Villa Ocampo, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Florencia, El Rabón y Las Toscas.

La secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción continuará este jueves y viernes desarrollando los operativos de relevamiento de pescadores de la provincia de Santa Fe, que consisten en inscripciones y renovaciones de las licencias de pesca comercial y de los permisos de pesca de subsistencia, y la renovación de las obleas identificatorias de las embarcaciones. También, se brindará asesoramiento a solicitantes de licencias de acopio y venta minorista de pescado.

Los pescadores deberán presentar DNI y licencia de pesca comercial (últimos 5 años) o permisos de subsistencia (últimos dos años); y en el caso de quienes la solicitan por primera vez, deberán presentar CUIL del titular y DNI del cónyuge.

LOCALIDADES
Los operativo se llevarán a cabo en las bajadas habituales donde los pescadores desarrollan su actividad o en lugares previamente acordados con los municipios y comunas, y/o asociaciones de pescadores.

Este jueves, a las 11 horas, se realizarán los relevamientos en la Cooperativa Victorino – Isleta Centro de Villa Ocampo; a las 13 horas, en la comuna de San Antonio de Obligado; y a las 14 horas, en el Centro Operativo de Tacuarendí.

En tanto, este viernes, el operativo continuará, a las 8 horas en la comuna de Florencia; a las 9:30 en la comuna de El Rabón; y a las 10:30, en el puerto fiscalizador de Las Toscas.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo