La provincia estará presente en el 1º Congreso de ciudades inteligentes del norte santafesino

Este miércoles, la provincia expondrá sobre el Plan del Norte y Gobiern@, la escuela de municipios y comunas.

El gobierno de la provincia de Santa Fe participará del 1º Congreso de Ciudades inteligentes del norte santafesino, que se llevará a cabo desde este miércoles y hasta el viernes, en la ciudad de Reconquista. En él, la gestión provincial presentará las experiencias del Plan del Norte y de Gobiern@ – Escuela de municipios y comunas.

“Hacia un proceso de transformación del norte santafesino: buenas prácticas para una gobernanza inteligente” es el título de la ponencia en la que Santa Fe presentará ambas políticas públicas. Será este miércoles a las 10:30 en el Centro de Empleados de Comercio local y estará a cargo del coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y la coordinadora de Gobiern@, María Margarita Norman.

PLAN DEL NORTE
Es una política de Estado construida junto a los actores clave del territorio, a través de la participación y el consenso. Su objetivo es lograr un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado a partir de la implementación de políticas públicas y la realización de obras que impulsan el desarrollo de la región.
El Plan del Norte es una estrategia integral que promueve las condiciones necesarias para posibilitar la creación de ciudades inteligentes.

GOBIERN@
Es un ámbito de capacitación para los gobiernos locales, que tiene por objetivo fortalecer las capacidades de gestión, impulsar estrategias de innovación y formar equipos de gobierno altamente capacitados.

Desde la Escuela de municipios y comunas se entiende que la formación constante y la incorporación de nuevos conocimientos y habilidades por parte del personal municipal es una condición fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que presten servicios públicos de calidad e innovadores.

CONGRESO DE CIUDADES INTELIGENTES
Las temáticas principales del Congreso serán la modernización del Estado, el gobierno abierto y las ciudades sustentables. Las ponencias y paneles estarán a cargo de expertos y académicos argentinos e internacionales; de gestores públicos nacionales, provinciales y municipales de diferentes puntos de la Argentina; y de representantes del sector empresario afines a la temática del Congreso.

El evento, que es organizado por la municipalidad de Reconquista, contará con una sala de disertaciones en el Centro de Empleados de Comercio (San Martín 838) y una sala de exposiciones en la Sociedad Sirio-Libanesa (Obligado 632).

Los interesados puede inscribirse al congreso completando el siguiente formulario online: http://reconquista.gob.ar/inscripcion-congreso.

Para más información ingresar a http://reconquista.gob.ar/smartcity, escribir al correo electrónico [email protected], o llamar al teléfono (03482) 590401.