Por el aniversario de Santa Fe no hay clases ni atención en oficinas públicas

El 15 de noviembre las escuelas estarán cerradas y no habrá atención en la administración pública provincial por la celebración del aniversario de la fundación de Santa Fe.

Este miércoles no habrá clases en todas las escuelas de la provincia. Esta vez las aulas estarán vacías por la conmemoración del aniversario fundacional de la ciudad de Santa Fe, establecido por una ley sancionada por la Legislatura en 2010. Ese día no habrá actividad en la administración pública provincial ni en Tribunales.

De acuerdo a la ley 13.155, cada 15 de noviembre se recuerda el aniversario fundacional de la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz realizada por Juan de Garay en 1573.

Según el impulsor de la norma, el senador Ricardo Kaufmann, ese día “Juan de Garay fundó la ciudad de Santa Fe, y también fundó la provincia de Santa Fe con su extensión actual, al declarar la jurisdicción que le otorgaba en provincia de calchines y mocoretáes”.

La norma establece que ese día regirá asueto administrativo y escolar en toda la provincia de Santa Fe, invitándose a municipalidades y comunas para que adhieran.