El Gobierno logró el aval de la CGT para avanzar con la flexibilización laboral

El gobierno de Macri debió introducir numerosas modificaciones al proyecto original que había sido considerado inaceptable por el triunvirato que conduce la central de trabajadores.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, llegaron este miércoles a un principio de acuerdo en torno al proyecto de fiscalización laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno y los representantes de los trabajadores acordaron «los puntos y artículos del proyecto de reforma laboral que aún generaban discordia».

El principio de acuerdo llegó tras una reunión que mantuvo la «mesa chica» de la central obrera y el titular de la cartera laboral en la Sociedad Rural Argentina (SRA), en un paréntesis de la IV Cumbre Mundial para la Erradicación Sostenible del Trabajo Infantil que se desarrolla en ese predio que organiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El propio Ministerio de Trabajo anunció que llegó a un «consenso» con la conducción de la CGT para enviar el proyecto de reforma laboral al Congreso, donde será tratado «en las próximas semanas».

En el comunicado la cartera que conduce Triaca informó que «se alcanzó el nivel de consenso necesario con los representantes de cada uno de los sectores». Desde la oficina de la calle Alem se mostraron optimistas respecto a los tiempos al considerar que «se espera que en los próximos días el proyecto sea girado al Congreso para ser tratado en ambas cámaras».

Si bien el comunicado de Trabajo no especificó cuáles fueron los cambios que se introdujeron en el borrador original del proyecto para disminuir el malestar de la CGT con la iniciativa, trascendió que el Gobierno habría accedido a dar marcha atrás con la tercerización de servicios de transporte, limpieza y seguridad para empresas y se habría eliminado la propuesta inicial de introducir la categoría de «trabajador independiente».




Más Información

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. En desarrollo… Comparte la Noticia

Sin régimen de visita tras las rejas

23 julio, 2019

La Justicia de Neuquén rechazó el pedido de una persona condenada, que buscaba que se establezca un régimen de visitas para que su hija menor pueda ir a verlo a la cárcel. La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén confirmó la sentencia de grado que denegó la pretensión de contacto paterno-filial a través de visitas en una institución carcelaria. Todo ello en los autos “P. A. B. C/ P. M. E. y otro s/ Régimen de Comunicación». En el caso, el juez de grado rechazó el pedido del progenitor sobre el régimen de visitas en Seguir Leyendo