El Gobierno logró el aval de la CGT para avanzar con la flexibilización laboral

El gobierno de Macri debió introducir numerosas modificaciones al proyecto original que había sido considerado inaceptable por el triunvirato que conduce la central de trabajadores.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, llegaron este miércoles a un principio de acuerdo en torno al proyecto de fiscalización laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

El Gobierno y los representantes de los trabajadores acordaron “los puntos y artículos del proyecto de reforma laboral que aún generaban discordia”.

El principio de acuerdo llegó tras una reunión que mantuvo la “mesa chica” de la central obrera y el titular de la cartera laboral en la Sociedad Rural Argentina (SRA), en un paréntesis de la IV Cumbre Mundial para la Erradicación Sostenible del Trabajo Infantil que se desarrolla en ese predio que organiza la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El propio Ministerio de Trabajo anunció que llegó a un “consenso” con la conducción de la CGT para enviar el proyecto de reforma laboral al Congreso, donde será tratado “en las próximas semanas”.

En el comunicado la cartera que conduce Triaca informó que “se alcanzó el nivel de consenso necesario con los representantes de cada uno de los sectores”. Desde la oficina de la calle Alem se mostraron optimistas respecto a los tiempos al considerar que “se espera que en los próximos días el proyecto sea girado al Congreso para ser tratado en ambas cámaras”.

Si bien el comunicado de Trabajo no especificó cuáles fueron los cambios que se introdujeron en el borrador original del proyecto para disminuir el malestar de la CGT con la iniciativa, trascendió que el Gobierno habría accedido a dar marcha atrás con la tercerización de servicios de transporte, limpieza y seguridad para empresas y se habría eliminado la propuesta inicial de introducir la categoría de “trabajador independiente”.




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo