Malabrigo tiene nueva ordenanza de nocturnidad

El intendente a cargo, Luis Nardín, comentó los detalles más sobresalientes. “Los jóvenes que tengan entre 16 y 18 años deberán tener una autorización de los padres que se firma en la Municipalidad, con eso te dan un carnet y podés entrar”, explicó.

La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo informa que dando cumplimiento a la Ordenanza 1242/17 del Concejo Municipal aprobada por unanimidad, que modifica la Ordenanza 516/04, el Departamento Ejecutivo procedió a realizar la correspondiente reglamentación.

La Ordenanza establece ingresos hasta las 2 a.m. para todos los asistentes.

También detalla que los jóvenes de 16-17 años deberán ingresar con autorización otorgada por los padres o representantes legales, mediante el formulario elaborado por el Concejo Municipal, que deberá ser certificado por Juez, Escribano o Funcionario Municipal.

COMO SE OBTIENE LA CREDENCIAL: Se debe retirar en el CAC (Centro de Atención a la Ciudadanía, Federico Sigel 847, de 7 a 13hs.) el formulario presentando fotocopia de documentación que acredite la identidad del solicitante (joven), del autorizante (progenitor) y el vínculo entre los mismos (libreta de matrimonio o partida de nacimiento). Las credenciales se realizarán de lunes a jueves, y se podrán retirar los días viernes.

Esta credencial no tendrá costo, y deberá ser presentada por quienes no alcanzan los 18 años y asistan a eventos bailables del tipo reglamentado en la Ordenanza.

Además, se reglamentaron otros artículos como:

-Se designó al Área de Seguridad como organismo de control del cumplimiento de horarios, límites de ingresos, venta de alcohol, provisión permanente de agua potable en baños y barra/s.

-Se establece la obligatoriedad del anuncio del cese de venta de alcohol.

-Se prohíbe la venta de alcohol en los días establecidos en la Ordenanza y en los horarios de 5 a 9 horas, en todo el distrito.

Pocos pedidos

Nardín contó que “hasta el momento solo 20 personas vinieron a hacer el carnet”. 

Este fin de semana se pone a prueba por primera vez esta ordenanza.




Más Información

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: sindicalistas vienen a hablar sobre los paros de esta semana

25 marzo, 2019

El gobierno hizo una oferta salarial pero tuvo un contundente rechazo de todos los gremios provinciales decidieron ir a un paro este martes y miércoles. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia