Malabrigo tiene nueva ordenanza de nocturnidad

El intendente a cargo, Luis Nardín, comentó los detalles más sobresalientes. “Los jóvenes que tengan entre 16 y 18 años deberán tener una autorización de los padres que se firma en la Municipalidad, con eso te dan un carnet y podés entrar”, explicó.

La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo informa que dando cumplimiento a la Ordenanza 1242/17 del Concejo Municipal aprobada por unanimidad, que modifica la Ordenanza 516/04, el Departamento Ejecutivo procedió a realizar la correspondiente reglamentación.

La Ordenanza establece ingresos hasta las 2 a.m. para todos los asistentes.

También detalla que los jóvenes de 16-17 años deberán ingresar con autorización otorgada por los padres o representantes legales, mediante el formulario elaborado por el Concejo Municipal, que deberá ser certificado por Juez, Escribano o Funcionario Municipal.

COMO SE OBTIENE LA CREDENCIAL: Se debe retirar en el CAC (Centro de Atención a la Ciudadanía, Federico Sigel 847, de 7 a 13hs.) el formulario presentando fotocopia de documentación que acredite la identidad del solicitante (joven), del autorizante (progenitor) y el vínculo entre los mismos (libreta de matrimonio o partida de nacimiento). Las credenciales se realizarán de lunes a jueves, y se podrán retirar los días viernes.

Esta credencial no tendrá costo, y deberá ser presentada por quienes no alcanzan los 18 años y asistan a eventos bailables del tipo reglamentado en la Ordenanza.

Además, se reglamentaron otros artículos como:

-Se designó al Área de Seguridad como organismo de control del cumplimiento de horarios, límites de ingresos, venta de alcohol, provisión permanente de agua potable en baños y barra/s.

-Se establece la obligatoriedad del anuncio del cese de venta de alcohol.

-Se prohíbe la venta de alcohol en los días establecidos en la Ordenanza y en los horarios de 5 a 9 horas, en todo el distrito.

Pocos pedidos

Nardín contó que “hasta el momento solo 20 personas vinieron a hacer el carnet”. 

Este fin de semana se pone a prueba por primera vez esta ordenanza.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo