Malabrigo tiene nueva ordenanza de nocturnidad

El intendente a cargo, Luis Nardín, comentó los detalles más sobresalientes. “Los jóvenes que tengan entre 16 y 18 años deberán tener una autorización de los padres que se firma en la Municipalidad, con eso te dan un carnet y podés entrar”, explicó.

La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo informa que dando cumplimiento a la Ordenanza 1242/17 del Concejo Municipal aprobada por unanimidad, que modifica la Ordenanza 516/04, el Departamento Ejecutivo procedió a realizar la correspondiente reglamentación.

La Ordenanza establece ingresos hasta las 2 a.m. para todos los asistentes.

También detalla que los jóvenes de 16-17 años deberán ingresar con autorización otorgada por los padres o representantes legales, mediante el formulario elaborado por el Concejo Municipal, que deberá ser certificado por Juez, Escribano o Funcionario Municipal.

COMO SE OBTIENE LA CREDENCIAL: Se debe retirar en el CAC (Centro de Atención a la Ciudadanía, Federico Sigel 847, de 7 a 13hs.) el formulario presentando fotocopia de documentación que acredite la identidad del solicitante (joven), del autorizante (progenitor) y el vínculo entre los mismos (libreta de matrimonio o partida de nacimiento). Las credenciales se realizarán de lunes a jueves, y se podrán retirar los días viernes.

Esta credencial no tendrá costo, y deberá ser presentada por quienes no alcanzan los 18 años y asistan a eventos bailables del tipo reglamentado en la Ordenanza.

Además, se reglamentaron otros artículos como:

-Se designó al Área de Seguridad como organismo de control del cumplimiento de horarios, límites de ingresos, venta de alcohol, provisión permanente de agua potable en baños y barra/s.

-Se establece la obligatoriedad del anuncio del cese de venta de alcohol.

-Se prohíbe la venta de alcohol en los días establecidos en la Ordenanza y en los horarios de 5 a 9 horas, en todo el distrito.

Pocos pedidos

Nardín contó que “hasta el momento solo 20 personas vinieron a hacer el carnet”. 

Este fin de semana se pone a prueba por primera vez esta ordenanza.