Malabrigo tiene nueva ordenanza de nocturnidad

El intendente a cargo, Luis Nardín, comentó los detalles más sobresalientes. «Los jóvenes que tengan entre 16 y 18 años deberán tener una autorización de los padres que se firma en la Municipalidad, con eso te dan un carnet y podés entrar», explicó.

La Secretaría de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Malabrigo informa que dando cumplimiento a la Ordenanza 1242/17 del Concejo Municipal aprobada por unanimidad, que modifica la Ordenanza 516/04, el Departamento Ejecutivo procedió a realizar la correspondiente reglamentación.

La Ordenanza establece ingresos hasta las 2 a.m. para todos los asistentes.

También detalla que los jóvenes de 16-17 años deberán ingresar con autorización otorgada por los padres o representantes legales, mediante el formulario elaborado por el Concejo Municipal, que deberá ser certificado por Juez, Escribano o Funcionario Municipal.

COMO SE OBTIENE LA CREDENCIAL: Se debe retirar en el CAC (Centro de Atención a la Ciudadanía, Federico Sigel 847, de 7 a 13hs.) el formulario presentando fotocopia de documentación que acredite la identidad del solicitante (joven), del autorizante (progenitor) y el vínculo entre los mismos (libreta de matrimonio o partida de nacimiento). Las credenciales se realizarán de lunes a jueves, y se podrán retirar los días viernes.

Esta credencial no tendrá costo, y deberá ser presentada por quienes no alcanzan los 18 años y asistan a eventos bailables del tipo reglamentado en la Ordenanza.

Además, se reglamentaron otros artículos como:

-Se designó al Área de Seguridad como organismo de control del cumplimiento de horarios, límites de ingresos, venta de alcohol, provisión permanente de agua potable en baños y barra/s.

-Se establece la obligatoriedad del anuncio del cese de venta de alcohol.

-Se prohíbe la venta de alcohol en los días establecidos en la Ordenanza y en los horarios de 5 a 9 horas, en todo el distrito.

Pocos pedidos

Nardín contó que «hasta el momento solo 20 personas vinieron a hacer el carnet». 

Este fin de semana se pone a prueba por primera vez esta ordenanza.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo