Falleció Justina, la nena que esperaba un transplante de corazón

La adolescente de 12 años esperaba un transplante desde julio, cuando se agravó su patología cardíaca.

El Incucai confirmó que este miércoles por la mañana, en la Fundación Favaloro murió Justina Lo Cane, la adolescente de 12 años que esperaba un trasplante de corazón desde julio, cuando se agravó la patología cardíaca que padecía. Su caso conmovió al país porque junto a su familia comenzó La Campaña de Justina, una iniciativa que puso en foco la donación de órganos bajo el eslogan Multiplicate por 7, que significa que cada donante puede salvar entre 7 y 9 vidas.

En la página de Facebook de la campaña, sus familiares habían advertido esta semana que su cuadro se estaba agravando. “El estado de salud de Justina es crítico, cada día que pasa le juega en contra”. También agradecieron a los familiares de personas fallecidas que ofrecieron los órganos pero aclararon “que no se puede dirigir la donación de un corazón a alguien en particular. Es un proceso bien cuidado por el Incucai”.

La semana pasada, el padre de Justina, Ezequiel Lo Cane, habló con El Litoral para destacar la importancia de las campañas para que más argentinos manifiesten su voluntad de donar sus órganos en la página web del Incucai.

“A principios de agosto, cuando comenzamos con la campaña, había 9,23 donantes por millón de habitantes en el país y ahora hay 11,9 donantes por millón de habitantes. Subió dos puntos en tres meses”, precisó Lo Cane.

En la Argentina hay casi 11.000 personas que esperan un órgano o un tejido y en lo que va de 2017 se realizaron más de 1.300 trasplantes de órganos, 930 de córneas y 3.804 de tejidos.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo