La Provincia realizó el 6to Congreso de Turismo Receptivo

La actividad contó con una gran convocatoria y se realizó bajo el lema «Turismo e identidad en una Santa Fe multicultural», profundizando el debate alrededor del desarrollo turístico. 

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Turismo, realizó este martes la sexta edición del Congreso de Turismo Receptivo, con el objetivo de profundizar el debate alrededor del desarrollo turístico. El congreso comenzó a las 9 horas en el salón de Atilra (Guaraní esquina Ingeniero Báscolo) de la ciudad de Rafaela.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Turismo, Martín Bulos, quien expresó que «es necesario seguir afianzando y profundizando el recorrido de este congreso por todo el territorio de nuestra provincia. El objetivo inicial está cumplido: hoy hablamos de turismo, discutimos de turismo y pensamos en turismo».

También aseguró que «Santa Fe ha dado muestras de un crecimiento cualitativo y cuantitativo en el rubro y las perspectivas indican que este crecimiento seguirá en alza por un tiempo más, con nuevos desafíos y nuevas oportunidades que cada una de las regiones deberá afrontar y ahí estaremos nosotros para acompañar y fortalecer ese crecimiento desde el gobierno».

En esta oportunidad, la «Identidad turística» fue el eje temático, con disertantes de nivel nacional para aportar nuevas ideas y putos de vista en esta línea de construcción para el sector. Hubo disertaciones que principalmente tomaron como eje la construcción de identidad desde un costado académico, abordando tanto las costumbres y la gastronomía como así también la matriz de fiestas populares de cada una de las regiones del territorio provincial.

PRESENTES
También participaron el diputado provincial Omar Martínez, el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de esa ciudad, Marcos Corach, entre otros funcionarios provinciales y locales.

La actividad contó con la presencia de 200 personas y estuvo destinada a responsables de áreas de turismo de municipios y comunas de la provincia, sector público y privado, organizaciones no gubernamentales y estudiantes.

EL CONGRESO
Desde el año 2012, la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe decidió realizar anualmente un Congreso de Turismo Receptivo con varios objetivos, entre ellos, trabajar y afianzar el perfil turístico de Santa Fe como destino para los santafesinos, para la región y para el país.

El Congreso, que fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados, es una iniciativa del gobierno provincial en busca de desarrollar, apostar y trabajar en conjunto entre los sectores públicos y privados para el fomento y crecimiento de la actividad en las distintas regiones de la provincia.

Su realización es itinerante para dar a conocer las propuestas turísticas que tiene la provincia. De este modo, ya se llevó adelante en Esperanza, Rosario, Reconquista, Santa Fe y Cayastá. 




Más Información

Ganó Platense y habrá un quinto y último partido en la final de la Copa Santa Fe

26 mayo, 2019

Con mucha autoridad y con el goleo de Matías Galligani, Platense sigue vivo en la Final de la Copa Santa Fe y todo se define en un quinto y último partido. Platense llegó a este fin de semana con todo en contra. Había perdido los dos primeros partidos y solo tenía la opción de ganar los dos juegos (viernes y domingo) para seguir con vida. En un partido vibrante y con un Matías Galligani imparable, Platense logró forzar el quinto juego. Galligani convirtió 41 puntos y fue la gran figura del partido. El quinto y último partido será la semana Seguir Leyendo

Agredió a la mujer y se tiroteó con la policía. Quedó detenido

26 mayo, 2019

Los policías de Florencia recibieron un llamado de urgencia porque un hombre estaba agrediendo a su mujer.  Cuando llegaron al lugar se encontraron con Damián Gregorio Ponce quien estaba agrediendo físicamente a su pareja. Los policías le exigieron que se detenga y el hombre sale con una pistola y apunta contra los policías, grita y amenaza con disparar. Efectúa un disparo y luego huye hacia la zona de monte en la costa del río. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a buscar al hombre armado. Un rato más tarde lograron detenerlo. El hombre de 30 años estaba junto a Javier Seguir Leyendo

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia