La Provincia realizó el 6to Congreso de Turismo Receptivo

La actividad contó con una gran convocatoria y se realizó bajo el lema “Turismo e identidad en una Santa Fe multicultural”, profundizando el debate alrededor del desarrollo turístico. 

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Turismo, realizó este martes la sexta edición del Congreso de Turismo Receptivo, con el objetivo de profundizar el debate alrededor del desarrollo turístico. El congreso comenzó a las 9 horas en el salón de Atilra (Guaraní esquina Ingeniero Báscolo) de la ciudad de Rafaela.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Turismo, Martín Bulos, quien expresó que “es necesario seguir afianzando y profundizando el recorrido de este congreso por todo el territorio de nuestra provincia. El objetivo inicial está cumplido: hoy hablamos de turismo, discutimos de turismo y pensamos en turismo”.

También aseguró que “Santa Fe ha dado muestras de un crecimiento cualitativo y cuantitativo en el rubro y las perspectivas indican que este crecimiento seguirá en alza por un tiempo más, con nuevos desafíos y nuevas oportunidades que cada una de las regiones deberá afrontar y ahí estaremos nosotros para acompañar y fortalecer ese crecimiento desde el gobierno”.

En esta oportunidad, la “Identidad turística” fue el eje temático, con disertantes de nivel nacional para aportar nuevas ideas y putos de vista en esta línea de construcción para el sector. Hubo disertaciones que principalmente tomaron como eje la construcción de identidad desde un costado académico, abordando tanto las costumbres y la gastronomía como así también la matriz de fiestas populares de cada una de las regiones del territorio provincial.

PRESENTES
También participaron el diputado provincial Omar Martínez, el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de esa ciudad, Marcos Corach, entre otros funcionarios provinciales y locales.

La actividad contó con la presencia de 200 personas y estuvo destinada a responsables de áreas de turismo de municipios y comunas de la provincia, sector público y privado, organizaciones no gubernamentales y estudiantes.

EL CONGRESO
Desde el año 2012, la secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe decidió realizar anualmente un Congreso de Turismo Receptivo con varios objetivos, entre ellos, trabajar y afianzar el perfil turístico de Santa Fe como destino para los santafesinos, para la región y para el país.

El Congreso, que fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados, es una iniciativa del gobierno provincial en busca de desarrollar, apostar y trabajar en conjunto entre los sectores públicos y privados para el fomento y crecimiento de la actividad en las distintas regiones de la provincia.

Su realización es itinerante para dar a conocer las propuestas turísticas que tiene la provincia. De este modo, ya se llevó adelante en Esperanza, Rosario, Reconquista, Santa Fe y Cayastá. 




Más Información

Abren de ofertas para la construcción de un Puente sobre el Río Paraná Mini

19 marzo, 2019

El acto será a las 10 de la mañana en la Municipalidad de Villa Ocampo, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. El Gobernador y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, José Garibay, abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de un Puente sobre el Río Paraná Mini en la región del Jaaukanigás de la ciudad de Villa Ocampo. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $122.671.458,13.- y un plazo de ejecución de 15 meses. El puente será de estructura metálica tipo ferroviaria, con una carpeta de rodamiento de hormigón armado y accesos de suelo compactado. Tendrá Seguir Leyendo

Romang: condenada a prisión perpetua por asesinar a quien era su amiga

19 marzo, 2019

Así lo dispuso el Tribunal  Pluriperonal  en su sentencia del día de la fecha,   luego del Juicio Oral y Público llevada a cabo la semana pasada, en el cual el representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Fiscal Regional Dr. Rubén Daniel Martinez. El Fiscal Dr. Rubén Martinez en su momento imputó  a Zacarias Damaris Priscila de 21 años de edad  , domiciliada en  la ciudad de Romang,  por HOMICIDIO TRIPLEMENTE AGRAVAVO POR ALEVOSÍA, ENSAÑAMIENTO Y POR EL CONCURSO PREMEDITADO DE DOS O MAS PERSONAS  y en el carácter de AUTOR, , conforme lo dispone el art. 80 Seguir Leyendo

La provincia acreditará los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

19 marzo, 2019

Corresponden al mes de marzo y estarán disponibles desde este miércoles en todas las localidades de la provincia. El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicó que desde este miércoles estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de marzo, en todas las localidades de la provincia. Asimismo, desde la cartera provincial recordaron los derechos y obligaciones a los usuarios de la tarjeta: >> Presentar DNI>> No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio>> Nadie puede retener la tarjeta>> Debe exigirse el comprobarte de la Seguir Leyendo