Una familia necesitó $15.676,56 en octubre para no caer en la pobreza

Esta canasta corresponde a la compra de alimentos, indumentaria y pagar los servicios esenciales que componen la Canasta Básica Total (CBT). Casi un tercio del país es pobre.

Una familia precisó contar con $15.676,56 para poder comprar alimentos, indumentaria y pagar los servicios esenciales que componen la Canasta Básica Total (CBT) durante octubre, y esquivar caer en el índice de pobreza.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El valor de la CBT correspondería a una pareja y dos hijos de 6 y 8 años. Aumentó un 1,5% por sobre la cifra de septiembre. Estuvo 19,2% por encima de la de diciembre, y 21% en los últimos 12 meses.

La Canasta Básica Alimentaria reúne la cantidad indispensable de comida para la subsistencia. Por debajo de esta marca, el ciudadano cae en la indigencia. En ese sentido, esta canasta subió a $ 6.424,82 para el mismo grupo familiar, con un alza del 1,5% respecto a septiembre. Es decir que esta familia gasta casi 6500 pesos solamente para alimentarse.

La Canasta Básica Alimentaria alcanzó un acumulado de 17,7% anual y 19,5% interanual.

Con estos números, el 28,6% de los habitantes del país son pobres, y el 6,2% son indigentes.




Más Información

Murió la motociclista que fue arrollada por un camión en la Ruta 11

24 mayo, 2019

El accidente ocurrió en la siesta de este viernes en la Ruta Nacional N° 11 en el ingreso a San Antonio de Obligado. La moto Energy 110cc era conducida por Lina Castillo, de 34 años de Las Toscas, mientras que el camión era guiado por Mariano Carbonel, oriundo de Villa Ocampo. La mujer fue derivada al Hospital de Villa Ocampo desde donde se comunicó el deceso. Grave accidente en la Ruta 11 entre una motociclista y un camión Comparte la Noticia

Bonfatti: “Vamos a generar más y mejor trabajo”

24 mayo, 2019

El candidato a gobernador del Frente Progresista, compartió un encuentro con vecinos de la zona sudoeste de Rosario, en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones». El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó este viernes que la próxima etapa de gobierno estará caracterizada por “una vocación permanente por generar más y mejor trabajo”. En un encuentro realizado en el centro comunitario «Santa Clara de Patagones» de la zona sudoeste rosarina, Bonfatti subrayó: «Nuestra obsesión es generar las condiciones para que haya fuentes de trabajo de calidad, y de esa manera sigamos posibilitando que las familias tengan mejores Seguir Leyendo