Alemania: hallan enterrada una gigantesca esvástica de hormigón

Tiene cuatro metros de largo por cuatro de ancho. La encontraron durante una excavación en una obra. Mirá lo que harán con ella.

Trabajos con excavadoras sacaron a la luz en un campo de deportes de Hamburgo (norte de Alemania) una enorme cruz gamada nazi de hormigón, de cuatro metros de largo por cuatro de ancho, que al parecer llevaba sepultada ahí varias décadas.

Las obras de construcción de cinco nuevos vestuarios en el estadio del club de fútbol Hein Kling del barrio de Billstedt, en el este de Hamburgo. revelaron el pasado viernes la presencia del enorme símbolo nazi, informó el diario Bild.

De acuerdo con ese medio, el operario que trabajaba en el lugar se topó de forma casual con la pieza, que estaba enterrada a unos 40 centímetros de profundidad.

La procedencia de la cruz gamada en un principio resultó desconocida, pero se suponía que podría haber formado parte de un gran monumento nazi que estuvo emplazado en ese lugar y que hace varias décadas fue demolido.

Más tarde se supo que la cruz sirvió de base para un monumento erigido por los nazis en el lugar. En antiguas fotos del club se puede ver un monumento de unos cinco metros de altura con un guerrero desnudo blandiendo una lanza.

Según Bild, un operario se topó con un objeto desconocido el pasado viernes, tras lo cual siguió excavando hasta que se formó ante sus ojos la cruz gamada.

Los responsables de patrimonio artístico de Hamburgo fueron informados del hallazgo y su propósito es sacarlo tan pronto como sea posible de ese lugar y proceder luego a su destrucción.

La cruz, símbolo por excelencia de la dictadura nacionalsocialista alemana, será destruida a la brevedad, dijo este miércoles un portavoz del ministerio de Cultura de Hamburgo.

Antes de ser destruida, la esvástica será inspeccionada por las autoridades, lo cual demandará algunos días, dijo el vocero.

Según el presidente del club, Joachim Schirmer, la cruz es tan grande y tan pesada que no pudo ser removida por la excavadora y deberá ser destruida con martillos neumáticos.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo