El Paseo del Bicentenario homenajeó a la música

En el día de Santa Cecilia, patrona de la música, el Galpón Cultural del Paseo del Bicentenario recibió a los Coros Municipales y la Orquesta Infanto Juvenil, que junto a poetas y bailarines homenajearon a la música en su día.

La celebración contó con la participación del Coro Polifónico Municipal “Dionisio Cantero”, Coro Municipal de Niños, Coro Municipal de Niños del “Callejón de La Cortada”, Coro Municipal de Niños del “Faro Cultural de La Loma” y la Orquesta Municipal Infanto Juvenil, que se presentaron junto al Ballet Amerindia y la pareja de bailarines integrada por Sabrina Fantin y Juan Cruz Rafin.

“Se homenajeó la música con los distintos cuerpos artísticos que son parte de la Secretaría y también contamos con la participación de bailarines y los poemas de Diego Planisich y Claudia Armúa en la previa al día internacional de la palabra que se celebra el 23 de noviembre”, explicó la Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio.  

“Todos estos elencos – agregó- hacen su búsqueda estética y tienden lazos entre ellos, con amigos y familias, que los acompañan todo el año en ese proceso artístico, que también es de crecimiento personal y de vínculos”.

Por su parte la Directora del Paseo del Bicentenario, Lía Ana Blanco, manifestó que en el Día de la Música se estaban estrenando “las refacciones de paredes, piso e iluminación que se hicieron en el Galpón Cultural en el último semestre” a la vez que agradeció a los presentes e invitó a participar de las actividades programadas para los días que restan del mes de noviembre.

CONTINUIDAD

Viernes 24

21:00 hs – Auditorio Casa d el Bicentenario

LOAKAL fuera del tiempo

Danza teatro

Viernes 24

19:00 hs – Sala Histórica Casa del Bicentenario

Charla de integrantes del INAMU (Instituto Nacional de la Música) con músicos locales.

Sábado 25

16:30 hs. Escenario circular Casa del Bicentenario

  • Matias Petrusi – Talleres de Ritmo del PAEM.
  • Sandra Vallejos  – Talleres de Ritmo de El Bailongo.

Jueves 30

20:00 hs. Auditorio Casa del Bicentenario

  • Presentación Talleres de Teatro dirigidos por Emilce Abregó y Cristian Wilhjelm.