Alejandro Almirón finalizó la 5ta Maratón del Desierto en Omán

“Fue la carrera más dura que corrí”, aseguró el atleta de Reconquista al llegar a la meta en la 5ta edición de la ultramaratón, que constaba de 165 kilómetros divididos en 6 etapas. 

La muy exigente competencia se desarrolló en el Sulltanato de Omán, en el continente Asiático. Fueron 165 kilómetros por el desierto dividido en seis (6) etapas en autosuficiencia en el que solo se proveyó de 5 litros diarios de  agua.

En plena llegada, el odontólogo expresó: “Muchas gracias, la verdad que estuvo dificilísima. Lo más duro que corrí, mira que corrí muchas, he corrido 235 km y 226 km, pero esta durísima… me quedé sin piernas. Gracias!” .

Alejandro finalizó en el puesto 41 entre 100 atletas de 23 países, empleando en total un tiempo de 24 horas, 13 minutos y 56 segundos. Muchos corredores no lograron cruzar esta meta. 

Cabe destacar que los competidores cargaban una mochila de entre 10 y 15 kilogramos, con el alimento y elementos de seguridad, tales como brújula, espejos de señales y bombas extractora de veneno por las serpientes y escorpiones, soportando además temperaturas extremadamente altas que alcanzaban los 50° C durante el día, en un camino trazado mayormente sobre dunas y arenas blandas, que finalizaban su recorrido en la costa del mar Arábigo. 

Ya más relajado después de la competencia, Almirón habló con Reconquista.com.ar y aseguró: «fue lo más duro que corrí hasta ahora. Quedé vacío, una uña menos y sin piernas, el desierto casi se lleva todo, pero no. Con la cabeza intacta«.