Hacia la reapertura de la maternidad de Vera

El Ministro de salud, Miguel González presentará a los dos nuevos médicos que serán parte del Hospital de Vera.

El lunes 27 de noviembre a las 10 hs, en el Hospital de Vera se darán a conocer los dos profesionales que comenzarán a trabajar en el nosocomio. Antes de la presentación, los médicos ingresantes tendrán una reunión con el equipo sanitario para conocer detalles del trabajo cotidiano que se realiza.

La incorporación del Dr. Manuel García y la Dra. María Inés Raichholz permitirá comenzar el proceso de reapertura del área de maternidad del hospital.

Estarán presentes, la Secretaria de 1er y 2do nivel de atención, Andrea Uboldi; el Coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; entre otras autoridades locales, regionales y provinciales.

Por su parte, el Coordinador del Plan del Norte dijo: “No fue fácil la búsqueda de nuevos profesionales que quieran radicarse en el Norte. Pero por suerte el trabajo conjunto de varios actores y hasta del propio gobernador Lifschitz, dio sus frutos y un verense regresa a su ciudad natal junto a su esposa también profesional, lo que permitirá comenzar el proceso de reapertura del servicio de maternidad. Desde el Plan del Norte y el Ministerio de Salud continuamos trabajando por mejorar la salud pública de esta parte del territorio Santafesino.»