Lifschitz presentó a los suyos el “pacto Fiscal”

También estuvieron autoridades de todos los partidos que integran la coalición.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este miércoles a senadores y diputados provinciales que integran el Frente Progresista Cívico y Social los términos del Consenso Fiscal firmado por el gobierno Nacional y las provincias.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, detalló que “el gobernador contó cuales fueron las instancias y circunstancias del acuerdo destacando los avances que se lograron en el mismo”. Luego el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y su equipo expusieron los términos del Consenso Fiscal.

Los diputados y senadores consultaron sobre algunos detalles de lo firmado y las consecuencias para la provincia. En este sentido, Farías destacó “que los legisladores recibieron de buena manera los resultados del acuerdo firmado, fundamentalmente con la forma en que se llevó adelante por parte de la provincia el diálogo en función de los intereses de los santafesinos”. 

En los próximos días estaría convocando al resto de los partidos con representación legislativa para que también tengan la posibilidad de conversar e informarse sobre los términos del acuerdo.

Algunos de los presentes en el encuentro fueron los diputados Jorge Henn, Edgardo Martino, Estella Yaccuzzi, Julián Galdeano, Santiago Mascheroni, Alejandro Boscarol, Fabián Palo Oliver, Gabrile Real, Alicia Gutierrez, Verónica Benas, Ariel Bermudez ; y los senadores Felipe Michling, Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, Lisandro Enrico y Hugo Rassetto. También, referentes de los partidos Libres del Sur y GEN, y los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone.




Más Información

Avellaneda refuerza su seguridad vial con controles preventivos

22 enero, 2019

En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, el Gobierno de Avellaneda realizó, en la semana del 14 al 20 de enero, controles preventivos de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad. Como resultado, fueron labradas 21 actas y se retuvieron 2 vehículos. Las principales causas de infracción son: En MOTOCICLISTAS– No acatar orden de detención.– Conducción peligrosa.– Circular sin casco reglamentario. En AUTOMÓVILES– Estacionar en zona prohibida (Ordenanza Nº 1376).– No portar comprobante de seguro.– Estacionar sobre la senda ciclística. Comparte la Noticia

La zona entre Cañada Ombú y Los Amores sigue intransitable

22 enero, 2019

La Ruta 3, al norte de Cañada Ombú, todavía no se encuentra en condiciones de transitabilidad normal y solo se puede acceder a Los Amores en tractor. En un tramo entre las dos localidades que aún no escurre adecuadamente y se encuentra con agua en las profundas huellas que dejaron tras de sí los unimog también. En diálogo con InfoVera, Samuel Das Neves, paramédico de C. Ombú, detalló que “por el contrario, en la zona de Los Tábanos ya mejoró el estado de la ruta. Acá hace falta que limpien los canales”. El profesional dijo que el trayecto entre “Cañada Seguir Leyendo

Desapareció el avión privado en el que viajaba el futbolista santafesino Emiliano Sala

22 enero, 2019

El avión iba de Francia a Cardiff, el nuevo club del delantero argentino de 28 años. Los radares le perdieron el rastro en el Canal de la Mancha. Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron el martes fuentes policiales francesas. El delantero, revelación en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de Seguir Leyendo