Lifschitz presentó a los suyos el «pacto Fiscal»

También estuvieron autoridades de todos los partidos que integran la coalición.

El gobernador Miguel Lifschitz presentó este miércoles a senadores y diputados provinciales que integran el Frente Progresista Cívico y Social los términos del Consenso Fiscal firmado por el gobierno Nacional y las provincias.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, detalló que “el gobernador contó cuales fueron las instancias y circunstancias del acuerdo destacando los avances que se lograron en el mismo”. Luego el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y su equipo expusieron los términos del Consenso Fiscal.

Los diputados y senadores consultaron sobre algunos detalles de lo firmado y las consecuencias para la provincia. En este sentido, Farías destacó “que los legisladores recibieron de buena manera los resultados del acuerdo firmado, fundamentalmente con la forma en que se llevó adelante por parte de la provincia el diálogo en función de los intereses de los santafesinos”. 

En los próximos días estaría convocando al resto de los partidos con representación legislativa para que también tengan la posibilidad de conversar e informarse sobre los términos del acuerdo.

Algunos de los presentes en el encuentro fueron los diputados Jorge Henn, Edgardo Martino, Estella Yaccuzzi, Julián Galdeano, Santiago Mascheroni, Alejandro Boscarol, Fabián Palo Oliver, Gabrile Real, Alicia Gutierrez, Verónica Benas, Ariel Bermudez ; y los senadores Felipe Michling, Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, Lisandro Enrico y Hugo Rassetto. También, referentes de los partidos Libres del Sur y GEN, y los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone.




Más Información

ASSA terminó los trabajos y comienza a restablecer el servicio en toda la ciudad

16 agosto, 2019

Aguas Santafesinas concluyó en el amanecer de hoy viernes 16 los trabajos en la Planta Potabilizadora destinados a la colocación de un conjunto de piezas especiales y válvulas de gran tamaño. Los mismos forman parte de una serie de adecuaciones necesarias a introducir en las instalaciones existentes en función de su próxima vinculación a las nuevas instalaciones del sistema del Acueducto Reconquista. Estos trabajos fueron realizados por un equipo de 15 técnicos y operarios de ASSA con la asistencia de una grúa de gran porte para izar y presentar los nuevos componentes que pesaban más de una tonelada y media. Seguir Leyendo

La Assal prohibió el producto alimenticio “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”

16 agosto, 2019

La medida es para todo el territorio provincial donde impide además la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del mismo. El Ministerio de Salud  a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio provincial del presunto producto alimenticio rotulado como “Leche Entera en Polvo, marca Alimentos Fundación Favaloro”. Lo hizo por ser  alimentos falsamente rotulados y lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la Seguir Leyendo

Avellaneda recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de San Martín

16 agosto, 2019

El Gobierno de Avellaneda, la Asociación Cultural Sanmartiana y la Escuela Provincial Nº 6104 “Presidente N. Avellaneda” llevaron adelante, este viernes 16 de agosto en la institución educativa mencionada, la conmemoración del 169º Aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. En representación del Intendente Dionisio Scarpin, ausente por encontrarse realizando gestiones gubernamentales fuera de la ciudad, dirigió unas palabras, la Secretaria de Educación y Cultura, María Ester Agustini quien agradeció a la escuela por su predisposición para la realización del acto; a la Asociación Sanmartiniana y a todo el público presente. “Como argentinos, 169 años después del fallecimiento Seguir Leyendo