Macri: “estaba en perfectas condiciones para navegar”

El Presidente dio un mensaje desde el edificio de la Armada: “No es momento de buscar culpables ni responsables”, consideró.

“La desaparición y actual búsqueda del submarino ARA San Juan nos conmovió a todos los argentinos. Es un momento difícil y mi primer pedido es que transcurramos esto y los próximos días con el máximo respeto”, así comenzó Mauricio Macri el mensaje que dio en el edificio Libertad

“Les garantizo que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo internacional y con tecnología de avanzada”, prometió el jefe de Estado.

El mandatario se comprometió además a investigar lo que ocurrió, al tiempo que llamó a “no aventurarse a buscar culpables” de lo sucedido con el ARA San Juan “hasta no tener certidumbre de lo que pasó”.

En este sentido, Macri reafirmó que el compromiso del Gobierno es con la verdad. “Queremos entender cómo un submarino al que lo había realizado la revisión de media vida y estaba en perfectas condiciones para navegar, sufrió esta supuesta explosión”, enfatizó.

El Presidente destacó también el “patriotismo, el heroísmo y la valentía” de los 44 tripulantes del submarino San Juan, perdido desde hace 9 días en el Atlántico Sur.

En un mensaje dirigido a sus familiares, sostuvo que “el dolor es mucho, pero estamos juntos, y vamos a recorrer este camino todos juntos hasta el final”.

Macri habló desde el Edificio Libertad, hasta donde llegó acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para mantener una reunión con el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, para interiorizarse de los últimos detalles de la búsqueda.




Más Información

Abren de ofertas para la construcción de un Puente sobre el Río Paraná Mini

19 marzo, 2019

El acto será a las 10 de la mañana en la Municipalidad de Villa Ocampo, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. El Gobernador y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, José Garibay, abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de un Puente sobre el Río Paraná Mini en la región del Jaaukanigás de la ciudad de Villa Ocampo. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $122.671.458,13.- y un plazo de ejecución de 15 meses. El puente será de estructura metálica tipo ferroviaria, con una carpeta de rodamiento de hormigón armado y accesos de suelo compactado. Tendrá Seguir Leyendo

Romang: condenada a prisión perpetua por asesinar a quien era su amiga

19 marzo, 2019

Así lo dispuso el Tribunal  Pluriperonal  en su sentencia del día de la fecha,   luego del Juicio Oral y Público llevada a cabo la semana pasada, en el cual el representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Fiscal Regional Dr. Rubén Daniel Martinez. El Fiscal Dr. Rubén Martinez en su momento imputó  a Zacarias Damaris Priscila de 21 años de edad  , domiciliada en  la ciudad de Romang,  por HOMICIDIO TRIPLEMENTE AGRAVAVO POR ALEVOSÍA, ENSAÑAMIENTO Y POR EL CONCURSO PREMEDITADO DE DOS O MAS PERSONAS  y en el carácter de AUTOR, , conforme lo dispone el art. 80 Seguir Leyendo

La provincia acreditará los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

19 marzo, 2019

Corresponden al mes de marzo y estarán disponibles desde este miércoles en todas las localidades de la provincia. El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicó que desde este miércoles estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de marzo, en todas las localidades de la provincia. Asimismo, desde la cartera provincial recordaron los derechos y obligaciones a los usuarios de la tarjeta: >> Presentar DNI>> No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio>> Nadie puede retener la tarjeta>> Debe exigirse el comprobarte de la Seguir Leyendo