Alerta máxima en Bali: entró en erupción el volcán Agung

La ceniza alcanza los 4 mil metros de altura y miles de habitantes debieron abandonar sus hogares

La isla de Bali está atenta. Hoy el volcán Agung seguía hoy activo y lanzando nubes de ceniza de hasta 4 mil metros de altura, informaron las autoridades.

En las imágenes se pueden ver cómo el humo y las cenizas afectan la vida de los pueblos vecinos al volcán. No obstante, se mantiene el nivel de alerta en el segundo más alto, según dijo Sutopo Nugroho de Protección Civil.

El Instituto Vulcanológico de Bali lanzó hoy la alerta máxima a la aviación para las áreas que se ven afectadas por las cenizas del volcán.

Algunas compañías aéreas ya cancelaron vuelos el sábado tras una primera erupción, sobre todo hacia Australia . Las cenizas que expulsa el volcán pueden perjudicar los motores de los aviones. Miles de pasajeros que se quedaron varados.

En tanto, la nube de cenizas se movía hoy hacia el sureste en dirección a la isla vecina de Lombok. Allí las autoridades cerraron el aeropuerto después de que cayeran cenizas en la ciudad de Mataram.

El aeropuerto internacional de Ngurah Rai, en la capital de Bali, Denpasar, sigue abierto para despegues y aterrizajes, según señalaron las autoridades.

Ya se vio magma en la superficie superior del volcán, según indicaron los vulcanólogos.

A mediados de septiembre todo apuntaban a una inmediata erupción volcánica y las autoridades elevaron el 22 de septiembre la alerta a su nivel más alto. Más de 130 mil personas salieron de sus pueblos, ubicados cerca del volcán, para refugiarse en albergues de emergencia. Sin embargo, la actividad del Agung fue remitiendo.

El volcán de 3031 metros de altura erupcionó por última vez durante casi un año entre 1963 y 1964. Entonces 1200 personas murieron.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia