Alerta máxima en Bali: entró en erupción el volcán Agung

La ceniza alcanza los 4 mil metros de altura y miles de habitantes debieron abandonar sus hogares

La isla de Bali está atenta. Hoy el volcán Agung seguía hoy activo y lanzando nubes de ceniza de hasta 4 mil metros de altura, informaron las autoridades.

En las imágenes se pueden ver cómo el humo y las cenizas afectan la vida de los pueblos vecinos al volcán. No obstante, se mantiene el nivel de alerta en el segundo más alto, según dijo Sutopo Nugroho de Protección Civil.

El Instituto Vulcanológico de Bali lanzó hoy la alerta máxima a la aviación para las áreas que se ven afectadas por las cenizas del volcán.

Algunas compañías aéreas ya cancelaron vuelos el sábado tras una primera erupción, sobre todo hacia Australia . Las cenizas que expulsa el volcán pueden perjudicar los motores de los aviones. Miles de pasajeros que se quedaron varados.

En tanto, la nube de cenizas se movía hoy hacia el sureste en dirección a la isla vecina de Lombok. Allí las autoridades cerraron el aeropuerto después de que cayeran cenizas en la ciudad de Mataram.

El aeropuerto internacional de Ngurah Rai, en la capital de Bali, Denpasar, sigue abierto para despegues y aterrizajes, según señalaron las autoridades.

Ya se vio magma en la superficie superior del volcán, según indicaron los vulcanólogos.

A mediados de septiembre todo apuntaban a una inmediata erupción volcánica y las autoridades elevaron el 22 de septiembre la alerta a su nivel más alto. Más de 130 mil personas salieron de sus pueblos, ubicados cerca del volcán, para refugiarse en albergues de emergencia. Sin embargo, la actividad del Agung fue remitiendo.

El volcán de 3031 metros de altura erupcionó por última vez durante casi un año entre 1963 y 1964. Entonces 1200 personas murieron.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo