¿Cómo saber qué apps consumen más datos?

Tanto iOS como Android tienen la posibilidad de saber cuáles son las aplicaciones que gastan más cantidad de datos. Aprendé cómo hacerlo.

Estás viajando en el colectivo leyendo las noticias y chateando por WhatsApp. Te llega un video viral, lo bajás y al instante un SMS te avisa que consumiste todos los datos que tenías disponible. Lo peor de todo es que falta todavía mucho para que se renueven. Es una situación que le pasa a la mayoría, pero no tenés que preocuparte, porque hay solución.

Tanto iOS como Android tienen la posibilidad de saber cuáles son las aplicaciones que gastan más cantidad de datos. Si bien algunas son bastante obvias, como Facebook, WhatsApp o Instagram, otras quizás te sorprendan y decidas borrarlas o limitar su uso para poder ahorrar un poco.

En Android

1. Ir a Ajustes

2. Después entrar a Datos móviles

3. Finalmente ingresar a Tráfico de datos

Ahí vas a poder observar cuáles son las apps que más información gastaron en el último día, en la última semana o de manera mensual.

En iOS

1. Ir a Configuración

2. Elegir la opción Datos celulares

Ahí vas a poder observar los datos que gastan todas las apps. Además, abajo de todo vas a poder resetearlos para seguir de cerca todo lo que hacés.