Detuvieron a un hombre acusado de violencia de género que estaba prófugo

Se trata de Alcides Alberto Cuevas que se encontraba prófugo desde el mes de septiembre de 2017.

Por disposición del Fiscal Dr. Aldo Gerosa y el encomiable trabajo De la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género –Delegación Reconquista- y el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar Reconquista, se procedió a la ubicación y captura de Cuevas, que está imputado en una causa por delito vinculado a la Violencia de Género.

Por una resolución Judicial anterior, al Señor Cuevas se le impuso prisión domiciliaria por el delito imputado (Violencia de Género) , y en el mes de septiembre, quien tenía a su cargo su custodia y cumplía las funciones de guardador judicial, denunció que se había escapado llevándose sus pertenencias.

El día sábado 25 de noviembre se realizó en la OGJ la audiencia imputativa por el nuevo hecho -Desobediencia a un Mandato Judicial-, también, seguidamente se procedió a realizar la audiencia de medida cautelar , donde el juez le impuso ochenta (80) días de prisión preventiva de cumplimiento efectivo.

Con relación a los hechos e el Dr. Gerosa expresó que “ la violación o el quebrantamiento de las resoluciones judiciales por parte de personas que tienen, por el derecho vigente, restricciones a su libertad ambulatoria u obligaciones de comparecer periódicamente ante la autoridad, también es objeto de la preocupación y el trabajo del M.P.A.