House of Cards extiende la pausa en sus grabaciones dos semanas más

La producción avisó mediante una carta dirigida al elenco y a los técnicos, que recién retomarán las grabaciones después del 8 de diciembre

La productora Media Rights Capital, que produce la serie de Netflix House of Cards , anunció mediante una carta dirigida al elenco y al equipo técnico que el receso de grabaciones de la serie se extenderá dos semanas más. Este comunicado, que también fue enviado a la prensa, sale a la luz después de que anunciaran que debido a las numerosas acusaciones que recibió el protagonista de la tira, Kevin Spacey , la sexta temporada será la última y que el encargado de darle vida a Frank Underwood no seguirá formando parte del show.

“Mientras nos acercamos a las fiestas de fin de año, queremos expresar el aprecio que sentimos por todos los mensajes de apoyo que hemos recibido de parte de ustedes, y queremos comunicarle a nuestro leal elenco y equipo, como se encuentran las cosas actualmente”, comienza diciendo la carta, que está firmada por Pauline Micelli, jefe del departamento de negocios y asuntos legales de la productora. “Continuamos trabajando con Netflix con la esperanza de retomar pronto las grabaciones. Mientras seguimos con las discusiones, hemos determinado en conjunto que todo el equipo cobrará su sueldo durante las dos semanas extras de receso, que comenzarán el 27 de noviembre y se extenderán hasta el 8 de diciembre”.

“Además de los escritores, habrá un pequeño grupo del staff que seguirá trabajando en las oficinas de producción de manera continua. Nuestra esperanza es que todos puedan volver ni bien se retomen las tareas de producción, pero queremos que sepan que entenderemos si los miembros del equipo necesitan buscar otro trabajo que les impida sumarse al proyecto nuevamente. Sinceramente apreciamos todo lo que han hecho”, continúa el mensaje.

“El elenco y todos los miembros del sindicato que no estén activamente trabajando, recibirán su sueldo según lo que indican los convenios. Estaremos contactando a sus representantes para hablar de forma directa sobre los detalles pertinentes, nos comunicaremos con todos lo más rápido posible y agradecemos su paciencia mientras esto ocurre”, aclaran en la carta. “Estos dos últimos meses nos han puesto a prueba a todos de una forma que era imposible predecir. Pero hemos aprendido durante este proceso, que esta producción es mucho más grande que una persona, y no podemos estar más orgullosos de habernos asociado con el grupo más leal y talentoso del ambiente. Volveremos a comunicarles novedades el 8 de diciembre”, culmina el comunicado.