La Orquesta Infanto Juvenil de Reconquista se presentó en Villa Ocampo

La Orquesta Infanto Juvenil de nuestra ciudad participó de la Gala Artística de Integración Musical, que se realizó en el marco del 139° aniversario de la fundación de Villa Ocampo.

En la sala principal del Complejo Arno participaron los integrantes de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Reconquista, dirigida por María Gabriela Escobar, junto al Coro Polifónico Municipal de Villa Ocampo, dirigido por Guillermo Leoncini, y la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo”, dirigida por Santiago Bernardis, que en 2017 está celebrando el centenario de su primera conformación.

El encuentro culminó con una Gala Artística para todo público, donde cada agrupación interpretó en forma individual parte de su repertorio. El momento más esperado fue cuando se ensamblaron en dos temas musicales (“Himno a la Alegría” y “Trajes de Arpillera”) los instrumentos de cuerdas de la orquesta, los de viento y percusión de la banda y las voces del coro, logrando una armonía y sonoridad que impactó a todos los presentes. Previamente, el coro ya había interpretado la canción “Enero”, con el acompañamiento de la banda de música local.

Los responsables de las agrupaciones destacaron el trabajo previo que sus integrantes realizaron, donde se ensayaba en forma individual las piezas musicales que iban a formar parte del ensamble, partituras que tuvieron que ser adaptadas para la ocasión por los propios directores Escobar y Bernardis.

Finalizado el evento, y por el resultado obtenido, quedó latente la idea de seguir proponiendo a la comunidad espectáculos de estas características, donde los intérpretes locales y de la zona puedan ofrecer un repertorio en conjunto, que logró generar y despertar el interés por nuevas expresiones artísticas.




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo