Macri asume la presidencia del G-20 con un mega acto y el apoyo de las potencias

El jueves, en el CCK, la Argentina asume la titularidad del organismo; organizará la próxima cumbre, a fines de 2018

El anuncio oficial partió de boca de la canciller alemana Angela Merkel, en julio pasado y durante la reunión del G20 en la ciudad de Hamburgo. El jueves, en el Centro Cultural Kirchner, Argentina se hará cargo de manera efectiva, por primera vez en la historia de un país sudamericano, de la titularidad del grupo que reúne a los países más poderosos del planeta.

El acto oficial, en el que hablará el presidente Mauricio Macri, es considerado por la Casa Rosada como «muy trascendente», a tono con el «regreso al mundo» que pregona el gobierno de Cambiemos. Por eso, están invitados al espacioso auditorio conocido como La Ballena -además del gabinete en pleno- los gobernadores, la Corte Suprema, los líderes gremiales, diplomáticos y la oposición política. Merkel, que terminará ese día su mandato, estará presente a través de un video para formalizar el traspaso, aunque su influencia en la reunión de los presidentes más poderosos del mundo, a realizarse a fines del año que viene en Buenos Aires, es y será importante.

La experiencia alemana, cuentan desde Balcarce 50, será fundamental para la organización del evento, por el que llegarán al país el estadounidense Donald Trump, el chino Xi Jinping (envió una carta que se leerá el jueves) o el ruso Vladimir Putin, por dar sólo algunos ilustrativos ejemplos de la dimensión del evento.

Desde que supo que sería designado en la presidencia, Macri destinó recursos humanos y económicos a los preparativos de la cumbre, proyectada para noviembre o diciembre de 2018.

Y la seguridad, por cierto, no será un tema menor. Hamburgo estuvo, por espacio de dos días, virtualmente militarizada ante la amenaza de los grupos anticapitalistas, que provocaron destrozos y algunas cancelaciones de reuniones bilaterales, como la que Macri pensaba sostener con su par francés Emanuel Macron.
Click Aquí

El jueves se anunciará, en ese contexto, que será Buenos Aires y no Bariloche o Mar del Plata, la sede de la reunión. Todavía no está definido el lugar exacto, aunque la zona de Puerto Madero y el predio de la Sociedad Rural en Palermo son algunas de las alternativas que se manejan. Mientras el Presidente hable en el auditorio, los periodistas seguirán sus palabras dentro del mismo edificio, pero en el subsuelo, una situación similar a la que se dio durante los anuncios de reformas que hizo Macri en el mismo lugar, a principios de este mes.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo