Plan del Norte: la provincia inicia el proceso de reapertura de la maternidad del hospital de Vera

El ministro González presentó este lunes a los dos nuevos profesionales que estarán a cargo de esa función.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, presidió este lunes en la ciudad de Vera el acto de presentación de los profesionales médicos que estarán a cargo del proceso de reapertura del área de maternidad del hospital local. Se trata de los doctores Manuel García y María Inés Raichholz.

González destacó que “tomamos el compromiso de reabrir la maternidad cuando estén dadas las condiciones y para ello necesitábamos un obstetra con las condiciones técnicas y humanas necesarias. Por ello acaban de tomar posesión los profesionales Manuel García y María Inés Raichholz quien va a ayudar en pediatría”.

El ministro explicó que ambos profesionales realizarán “un relevamiento de qué es lo que necesitan para contar con las mejores condiciones y, una vez completada esta tarea, junto con la dirección específica (de Género e Interculturalidad en Salud), a cargo de Oraldo Llanos, tendremos un equipo itinerante que estará presente semana a semana a fin de concretar la reapertura”.

Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, recordó que “fue un gran esfuerzo que nos llevó un poco más de un año, pero finalmente se logró conseguir el recurso humano”, y señaló que “está la responsabilidad, el compromiso de los profesionales y la decisión de instalarse en la ciudad, lo cual es muy importante”.

COMPROMISO
García dijo estar “muy contento de volver a mi ciudad. Empezamos el proceso de reapertura que, como explicó el ministro, va a durar un tiempo. La idea es armar una maternidad donde los chicos puedan nacer y crecer”, indicó.

Seguidamente, el intendente local, Reynaldo Fabbroni, señaló que “este es el comienzo de la solución. Tenemos que trabajar todo para que esto se mantenga, se contenga y podamos salir adelante”.

En tanto, el senador departamental, Osvaldo Sosa, mencionó que “para contar con un equipo de obstetricia en el hospital de Vera también tiene que haber un compromiso de la comunidad y de todos los trabajadores del efector para apoyar la construcción de este nuevo servicio”.

PRESENTES
Del acto participaron también el secretario y la subsecretaria de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Silvio González y Andrea Uboldi; los directores provinciales de Primer Nivel de Atención en Salud, Emiliano Melero, y de Género e Interculturalidad en Salud, Oraldo Llanos; los coordinadores del Nodo Salud Reconquista, Zulema Furrer y Raúl Medina; y la directora del hospital, Paola Zapata Mola, junto con miembros del equipo sanitario y vecinos.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo