El ministro Contigiani apoyó el reclamo de cooperativistas y mutualistas santafesinos

El sector se pronunció ante la iniciativa que lo incluye en el régimen de impuesto a las ganancias.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, avaló y el reclamo del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social con respecto a la iniciativa del gobierno nacional de incluir a las cooperativas y mutuales en el régimen de impuestos a las ganancias.

Con la intención de elevar el reclamo a las cámaras de diputados y senadores nacionales, el ministro expresó su oposición “a cualquier intento del oficialismo nacional de lesionar los intereses y derechos de las expresiones de la economía social y solidaria sin fines de lucro”.

Además aclaró: “En los últimos años hemos desgravado del impuestos sobre los Ingresos Brutos a la provisión cooperativas de agua potable, cloacas, gas, energía eléctrica, telefonía, salud y educación, como la venta de artículos de consumo y la provisión de medicamentos por mutuales de salud, lo que implica un aporte superior a los cien millones de pesos anuales a favor de la economía solidaria”.

EL RECLAMO DE LAS ENTIDADES
El reclamo presentado por el Consejo destaca que “en el caso de las entidades de ahorro y crédito, y ante el proceso de concentración alcanzado por el sistema financiero argentino, las cooperativas y mutuales se convierten en las únicas entidades capaces de captar el ahorro popular y redistribuirlo a los vecinos de las localidades donde aquel se produce, para aplicarlos a diversas actividades e inversiones que hacen directamente a su calidad de vida”.

Al dimensionar la importancia económica y social que alcanza la actividad cooperativa y mutual en el territorio santafesino, afirman que “el 62% de las poblaciones tienen como mínimo una cooperativa y el 41% una mutual. Las casi 2500 entidades matriculadas en territorio santafesino realizan un considerable aporte económico al desarrollo de sus comunidades, generando importante cantidad de puestos genuinos de trabajo”.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia