El ministro Contigiani apoyó el reclamo de cooperativistas y mutualistas santafesinos

El sector se pronunció ante la iniciativa que lo incluye en el régimen de impuesto a las ganancias.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, avaló y el reclamo del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social con respecto a la iniciativa del gobierno nacional de incluir a las cooperativas y mutuales en el régimen de impuestos a las ganancias.

Con la intención de elevar el reclamo a las cámaras de diputados y senadores nacionales, el ministro expresó su oposición “a cualquier intento del oficialismo nacional de lesionar los intereses y derechos de las expresiones de la economía social y solidaria sin fines de lucro”.

Además aclaró: “En los últimos años hemos desgravado del impuestos sobre los Ingresos Brutos a la provisión cooperativas de agua potable, cloacas, gas, energía eléctrica, telefonía, salud y educación, como la venta de artículos de consumo y la provisión de medicamentos por mutuales de salud, lo que implica un aporte superior a los cien millones de pesos anuales a favor de la economía solidaria”.

EL RECLAMO DE LAS ENTIDADES
El reclamo presentado por el Consejo destaca que “en el caso de las entidades de ahorro y crédito, y ante el proceso de concentración alcanzado por el sistema financiero argentino, las cooperativas y mutuales se convierten en las únicas entidades capaces de captar el ahorro popular y redistribuirlo a los vecinos de las localidades donde aquel se produce, para aplicarlos a diversas actividades e inversiones que hacen directamente a su calidad de vida”.

Al dimensionar la importancia económica y social que alcanza la actividad cooperativa y mutual en el territorio santafesino, afirman que “el 62% de las poblaciones tienen como mínimo una cooperativa y el 41% una mutual. Las casi 2500 entidades matriculadas en territorio santafesino realizan un considerable aporte económico al desarrollo de sus comunidades, generando importante cantidad de puestos genuinos de trabajo”.




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo