Hoy paran los docentes de todo el país en protesta de la reforma laboral

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera, que consideró que no se trata de reformas sino de un “ajuste a los trabajadores”.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ratificó el paro a nivel nacional para este miércoles en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso.

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera, que consideró que no se trata de reformas sino de un “ajuste a los trabajadores”, según dieron cuenta en un comunicado.

Por su parte, el Suteba anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización.

Fuentes del Ministerio de Educación consideraron que la medida de fuerza “se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA y que nada tiene que ver con temas educativos”.

“Una vez más lamentamos que se castigue a los estudiantes”, dijeron.

El congreso de Ctera resolvió el paro y la participación en la movilización que realizará al Congreso Nacional la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y Pablo Moyano, además de las dos CTA, a partir de las 15.

Los docentes privados nucleados en Sadop también adhieren a la marcha, pero no a la jornada de paro.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: municipales cuentan sobre el paro de martes y miércoles

18 marzo, 2019

Aldo Sotelo, titular del SITRAM, estará en los estudios de La Grieta TV hablando sobre las negociaciones paritarias que no llegan a un acuerdo y el paro de 48 Hs. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Secuestran 4 toneladas de marihuana que vendría a Reconquista

18 marzo, 2019

Los gendarmes hallaron la droga en el interior del tanque el cual presentaba modificaciones recientes. El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional Nº 11. El chofer oriundo de la provincia de Santa Fe quedó detenido. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4.218 kilos 112 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un camión. El chofer quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa. Hoy, en horas de la mañana, efectivos integrantes de la Sección “Puerto Velaz”, mientras Seguir Leyendo