Hoy paran los docentes de todo el país en protesta de la reforma laboral

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera, que consideró que no se trata de reformas sino de un «ajuste a los trabajadores».

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) ratificó el paro a nivel nacional para este miércoles en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso.

La medida de fuerza fue resuelta en el congreso de Ctera, que consideró que no se trata de reformas sino de un «ajuste a los trabajadores», según dieron cuenta en un comunicado.

Por su parte, el Suteba anunció que adherirá al paro nacional y a la movilización.

Fuentes del Ministerio de Educación consideraron que la medida de fuerza «se enmarca en el alineamiento que Ctera tiene con la CTA y que nada tiene que ver con temas educativos».

«Una vez más lamentamos que se castigue a los estudiantes», dijeron.

El congreso de Ctera resolvió el paro y la participación en la movilización que realizará al Congreso Nacional la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y Pablo Moyano, además de las dos CTA, a partir de las 15.

Los docentes privados nucleados en Sadop también adhieren a la marcha, pero no a la jornada de paro.




Más Información

Rechazaron el habeas corpus y Hernández seguirá detenido

23 julio, 2019

El abogado Gabriel Hernández seguirá tras las rejas luego de que en la tarde de este martes el juez rechazara el pedido de «habeas corpus» presentado por sus abogados defensores. Era una de las posibilidades que se manejaban e incluso los propios abogados defensores entendían que eran muy pocas las chances de que se acepte la petición. Ahora deberá esperar tras las rejas hasta el momento en que se realice la imputativa que, en principio, sería este miércoles. Comparte la Noticia

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo