Bonfatti propone expropiar la casa que perteneció a las hermanas Cossettini

El inmueble, ubicado en calle Chiclana al 300 en la ciudad de Rosario, será destinado al desarrollo de actividades sociales, culturales, recreativas y educativas, y sede del Centro de Jubilados “Amigos del Paraná”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti presentó un proyecto de ley por el cual propone expropiar la casa que perteneció a las educadoras Olga y Leticia Cossettini en Rosario, para destinarla al desarrollo de actividades sociales, culturales, recreativas y educativas, y ser sede del Centro de Jubilados “Amigos del Paraná”, que actualmente funciona en el lugar.

La iniciativa presentada por el exgobernador autoriza al Poder Ejecutivo provincial a promover la acción expropiatoria correspondiente del inmueble ubicado en calle Chiclana al 300, y realizar las modificaciones presupuestarias necesarias a fin de afrontar los gastos originados por la ley.

“Es un inmueble de indudable valor histórico y cultural para todos los santafesinos, donde vivieron las hermanas Olga y Leticia Cossettini, quienes dedicaron su vida a transformar la escuela tradicional”, precisó Bonfati.

En la actualidad, existe la posibilidad de que el inmueble sea vendido y demolido.

Cabe recordar que las hermanas Cossettini nacieron en San Jorge (Olga en 1898, y Leticia en 1904), ambas se erigieron en pilares fundamentales del cambio en materia educativa, propiciando el desarrollo de actividades protagonizadas por los educandos.

“La trayectoria de Olga y Leticia, y su aporte transformador para con la educación santafesina y argentina, tornan imprescindible incorporar al patrimonio provincial, el de todos los santafesinos y santafesinas, un inmueble que reviste valor histórico y cultural y debe ser debidamente preservado y destinado al desarrollo de actividades abiertas de carácter social, cultural, recreativo y educativo”, graficó Bonfatti.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo