Bonfatti propone expropiar la casa que perteneció a las hermanas Cossettini

El inmueble, ubicado en calle Chiclana al 300 en la ciudad de Rosario, será destinado al desarrollo de actividades sociales, culturales, recreativas y educativas, y sede del Centro de Jubilados “Amigos del Paraná”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti presentó un proyecto de ley por el cual propone expropiar la casa que perteneció a las educadoras Olga y Leticia Cossettini en Rosario, para destinarla al desarrollo de actividades sociales, culturales, recreativas y educativas, y ser sede del Centro de Jubilados “Amigos del Paraná”, que actualmente funciona en el lugar.

La iniciativa presentada por el exgobernador autoriza al Poder Ejecutivo provincial a promover la acción expropiatoria correspondiente del inmueble ubicado en calle Chiclana al 300, y realizar las modificaciones presupuestarias necesarias a fin de afrontar los gastos originados por la ley.

“Es un inmueble de indudable valor histórico y cultural para todos los santafesinos, donde vivieron las hermanas Olga y Leticia Cossettini, quienes dedicaron su vida a transformar la escuela tradicional”, precisó Bonfati.

En la actualidad, existe la posibilidad de que el inmueble sea vendido y demolido.

Cabe recordar que las hermanas Cossettini nacieron en San Jorge (Olga en 1898, y Leticia en 1904), ambas se erigieron en pilares fundamentales del cambio en materia educativa, propiciando el desarrollo de actividades protagonizadas por los educandos.

“La trayectoria de Olga y Leticia, y su aporte transformador para con la educación santafesina y argentina, tornan imprescindible incorporar al patrimonio provincial, el de todos los santafesinos y santafesinas, un inmueble que reviste valor histórico y cultural y debe ser debidamente preservado y destinado al desarrollo de actividades abiertas de carácter social, cultural, recreativo y educativo”, graficó Bonfatti.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo