Primer Festival de la tradición y la cultura regional, provincial y sudamericano

Se realizará el 16 de diciembre en el Complejo La Estación desde las 18 hs con entrada libre y gratuita.

Se presentó en el Centro Cívico el primer Festival de la tradición y la cultura organizado por el ballet NECONACTA. El mismo se llevará a cabo el 16 de diciembre desde las 18 hs en el Complejo Cultural la Estación de Reconquista.

La Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo dijo: “Sabemos el camino recorrido por el ballet NECONACTA, sabemos de todo el esfuerzo puesto para llevar nuestra cultura a lo más alto respetando los valores y las tradiciones. Es por ello, que nos pusimos a disposición como gobierno de la provincia de Santa Fe para que este festival sea posible. Felicitamos a su directora y alumnos e invitamos a la ciudadanía que sea parte de un día lleno de música y tradición y que, además, junto a nuestros artistas locales demos la bienvenida a todos los artistas que vienen desde nuestra región y, también, desde Brasil y Paraguay. Seamos todos anfitriones y protagonistas de este Primer Festival de la Tradición y la Cultura”.

Por su parte la Secretaria de Cultura de Reconquista, Cecilia Ghio manifestó: “Las danzas tradicionales nos consolidan y nos recrean las formas que tenemos de ser y estar en el mundo, eso es muy importante y es un orgullo que Reconquista tenga un Ballet como Neconacta. Además las visititas de las otras delegaciones prestigian al norte santafesino y nos brinda la oportunidad de tomar contacto con otras expresiones. Así que no queda más que felicitarlos”.

Finalmente para brindar detalles del espectáculo Adriana Fankauser, directora de Neconacta concluyó: “Muchas gracias a la Coordinadora y a la Secretaria de Cultura. Estamos muy felices, este trabajo comenzó en el mes de agosto, con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, el Nodo Reconquista, y la Municipalidad de Reconquista, además de todos los sponsor que nos apoyan. Queremos agradecer a todos los que nos dijeron que sí, porque gracias a ellos podemos hacer realidad este festival”.

“Quiero contarles que comenzará a las 18 hs en el predio Cultural de la Estación, hasta altas horas de la madrugada porque tenemos una importante grilla de artistas. Como por ejemplo: Grupo de danzas folclóricas del Complejo Cultural de Lanteri, Grupo de danzas folclórica de Intiyaco, Grupo de danzas árabes de Lanteri, Intiyaco y Tartagal. El ballet Amerindia, el grupo de danzas del Club de Abuelos, el Grupo de danza, El Irupé que trabaja en el centro de Jubilados, la pareja de danza de Reconquista Ballet, una pareja de danza que viene de Buenos Aires de Argentina Baila, la Profesora Fabiana Baldini y sus colegas instructores de Zumba, Ivan Romero y el ballet de la comparsa O´bahía, Fantasía de malambo, la jefa de gabinete ministra de cultura de Estado Rio Grande do Sur, con su representación de danzas tradicionales de Brasil, ballet que viene desde Asunción del Paraguay una delegación con 15 integrantes. Además, de Bruno Ortiz, Mirna Gómez y Hugo Gómez, Los Primos Chaves, Mauricio Benitez, Futura Huella, Abel Mussin, Bruno Ruiz Díaz, Grupo Cenizas, Pamela Ortiz, Valeria Sponton, entre otros”.