Probarán nuevamente, este domingo, conectar a la Planta Generadora de Ocampo

Además, el sábado 2 de diciembre, la empresa Transener realizará trabajos en instalaciones de la estación transformadora Romang, por lo que es necesario interrumpir el servicio eléctrico a todo el Dpto Gral. Obligado entre las 6.30 y las 7.

Las tareas tienen como finalidad adecuar la conexión del segundo transformador de 150 MW, con el objetivo que resulte más confiable el suministro de energía a toda la región, en el nivel de 132 kV.

El próximo domingo, la Empresa Provincial de la Energía realizará un nuevo simulacro de operación del sistema eléctrico en el departamento Gral. Obligado, con el objeto de verificar el correcto funcionamiento de la central térmica Villa Ocampo en condición aislada o de isla eléctrica.

El departamento Gral. Obligado será desconectado del sistema nacional, operando en isla desde la flamante generadora eléctrica. La EPE advierte que, en caso de registrarse en la zona malas condiciones climáticas, podrían suspenderse los trabajos.

Desde el pasado ensayo del 5 de noviembre, que no se pudo concretar por inconvenientes propios de la Central, los agentes que intervinieron en el simulacro, realizaron varios ensayos y nuevas simulaciones, en función de los inconvenientes detectados, para tratar de lograr el funcionamiento en isla de la central térmica Villa Ocampo.

Los horarios son aproximados, debido a los posibles ajustes que requiera el equipamiento de la central para este tipo de funcionamiento. La EPE pide las disculpas del caso, por las molestias que este operativo pueda ocasionar en la actividad de los usuarios.

Secuencia de las tareas

Las pruebas comenzarán con la interrupción del servicio entre las 7.30 y las 9 horas, desde la localidad de Las Garzas hasta el límite con la provincia de Chaco, por un intervalo no mayor a 30 minutos.

Entre las 8 y 9.30, por un intervalo no mayor a 30 minutos, se suspenderá la provisión de electricidad en el área abastecida por la estación Chapero de Reconquista, abarcando barrios Noreste, Sarmiento, Centro, 314 y 374 viviendas, América, Velódromo, La Rural, Obligado, Villa María Dolores, Malvinas, 4 esquinas, zona este de Lanceros del Sauce, zona este de Center, Los Andes, Carmen Luisa, Lorenzón, Nueva Fe, Zulema.

Entre las 9 y 10.30, por un intervalo no mayor a 30 minutos, no habrá suministro eléctrico a la zona alimentada por la estación transformadora Ireneo Faccioli de Reconquista, barrios Chapero, Almafuerte, Norte, Oeste, San Martín, Moreno, Parque Industrial, B Pucará, 136 viviendas., San Gerónimo del Rey, Itatí, Nuevo, Lujan, Don Juan, Lanceros del Sauce, Guadalupe, Belgrano, Center, Las Flores, Matelossi, Ñu Porá, Nazaret, Don Carlos, La Loma, Asunción, Puerto Reconquista , Avellaneda, Romang, Malabrigo, Berna, Las Amintas, sobre la Ruta 40: Barros Pasos, La Potasa, Nicanor Molinas, El Arazá y todas las comunidades sobre Ruta 3, desde Fortín Olmos a Los Amores.

Para dar por finalizados los ensayos, es necesario interrumpir el servicio eléctrico entre las 12.30 y 13, por un intervalo no mayor a 15 minutos, en el área servida por la estación transformadora Faccioli de Reconquista.

Entre las 13 y las 13.30, por un intervalo no mayor a 15 minutos, se suspenderá el abastecimiento de electricidad en parte de Reconquista alimentada por la estación Chapero.

Por último, entre las 13.30 y las 14 por un intervalo no mayor a 15 minutos, se interrumpirá el servicio desde la localidad de Las Garzas hasta el límite con Chaco.

La EPE aclara que el desarrollo de las actividades, avanzará en la medida que no se presenten inconvenientes en la secuencia de los pasos establecidos en el protocolo técnico y los horarios informados son aproximados.

Cualquier novedad durante el simulacro, se actualizará a través de los medios de la región y a través de la cuenta de twitter @epeoficial.

La Central Generadora

La central produce con cinco motogeneradores una potencia de 47 MW y se encuentra emplazada al sur de la localidad de Villa Ocampo, en el subsistema eléctrico radial del noreste provincial. Ante la indisponibilidad de algunos de los vínculos de la red de 132 kV que conforman dicha porción de la red, la mencionada generación constituye un recurso fundamental para asegurar la restitución del suministro eléctrico de la zona.

Este ensayo es indispensable para permitir disponer del recurso de generación, no sólo en condiciones de operación normal del servicio para la mejora de los perfiles de tensión, sino también para la inyección de potencia necesaria que puede requerirse en condiciones extraordinarias del sistema.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo