Platense ganó y sigue invicto en la Copa Santa Fe

En un partido con altibajos, el “Calamar” logró mantener el invicto y seguir a paso firme en la Copa Santa Fe.

Platense sigue derecho en la Liga Provincial “Copa Santa Fe” y en el partido donde enfrentaba al otro invicto de la zona, El Tala de Rosario, logró imponerse pero cerró en partido sólo por un doble.

El partido terminó siendo mucho más cerrado de lo que aparentaba, porque en un pasaje Platense había sacado cerca de 20 puntos de ventaja, pero terminaron muy apretados en el último cuarto, que finalmente se definió solo por dos puntos y con El Tala con posesión del balón y la oportunidad del tiro final. 

Durante el encuentro también hubo mucha preocupación porque Marcos Piedrabuena, una de las figuras del equipo en estas 4 fechas iniciales, se había retirado antes del primer tiempo con una lesión en el aductor derecho, y cuando volvió a ingresar en el último cuarto no pudo afirmarse del todo. 

Como si fuera poco, también a minutos del final, otra de las figuras del equipo del Boulevard, Lucas Reatti, se iba cayendo y golpea contra un jugador del equipo rival por lo que terminó llevado en andas por sus compañeros y llorando de dolor en el banco por una lesión en la rodilla derecha. 

El partido finalmente terminó Platense 76 – El Tala 74, y con esta victoria los dirigidos por Claudio Sposetti son los únicos líderes e invictos de la zona B. 




Más Información

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo

Eclipse total de luna: esperan a todos en el Observatorio Astronómico Municipal

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, a través del Observatorio Astronómico Municipal, y con el Centro de Amigos de la Astronomía de Reconquista, invitan a la ciudadanía el domingo 20 de enero, desde las 22 horas, a colmar el predio ubicado en el Paseo del Bicentenario, con telescopios apuntando hacia la Luna. El motivo: el eclipse total de Luna.  Se solicita a quienes quieran sumarse a la trasnoche para compartir las maravillas del universo hasta la salida del sol, acercarse con telescopios o utilizar los que estarán en la terraza alrededores del Observatorio para ver, fotografiar y filmar el esperado eclipse, que Seguir Leyendo