Insólito: Detuvieron a un docente por una falsa amenaza de bomba

Se trata de un docente de carpintería de 23 años. Hizo las llamadas desde su celular.

Agentes de la PDI detuvieron en Villa Constitución a un profesor que había realizado una falsa amenaza de bomba en el colegio donde trabaja.

El caso se remonta hacia fines de noviembre pasado, cuando se recibió una llamada con una falsa amenaza de bomba en el colegio San Pablo de Villa Constitución. Desde el Ministerio Público de la Acusación se dio actuación a la PDI de esa localidad para que inicie las averiguaciones del caso.

La policía entrevistó a testigos en el lugar y solicitó informes a las empresas de telefonía. A partir de ello, se logró establecer con exactitud la línea telefónica que realizó la llamada amenazante, como así también a su titular.

Fue allí cuando lograron confirmar que la llamada partió del celular de Facundo G; un joven de 23 años y profesor de carpintería del mismo colegio.

El personal de PDI detuvo al hombre en su domicilio y secuestró su celular, que quedó a disposición de la Justicia. El profesor fue llevado detenido a la sede de Policía de Investigaciones Villa constitución.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo