FIFA evalúa reemplazar a Qatar como sede del Mundial 2022

Este martes se difundió en el mundo entero la noticia que la FIFA tiene en mente modificar la sede del mundial 2022 que se desarrollaría en Qatar. Una alternativa, es que se realice en USA, México y Cánada.

Este martes, se difundió a nivel mundial la posibilidad de que la FIFA modifique el lugar donde se realizará el Mundial del 2022.

La sede actual es Qatar, pero tras los descubrimientos recientes de corrupción a través del caso FIFAgate que se investiga en New York, la máxima entidad del fútbol mundial evaluaría modificar el escenario. Según se difundió hace varios meses, la elección de Qatar como sede del 2022 habría tenido muchos votos comprados.

Por otra parte, varios países de la zona como Arabia Saudita, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto pidieron que se retire a Qatar como sede por ser una base del terrorismo.

También, según medios mexicanos, directivos de la FIFA habrían ido a inspeccionar a Estados Unidos, México y Cánada para formar una triple alianza y ser sedes del Mundial 2022.