Detienen a Luis D’Elía

Por orden del juez Bonadio, la Policía Federal detuvo a Luis D’Elía en su casa del barrio El Tambo, en Isidro Casanova. Es por la causa que investiga el memorándum con Irán. Su arresto se produjo a horas de la detención de Zannini.

El líder piquetero kirchnerista Luis D’Elía fue detenido esta madrugada en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA por el Pacto con Irán, iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman, El juez Claudio Bonadio fue quien dio la orden.

Por la misma causa, también detuvieron en la madrugada a Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner.

«Quieren la humillación», llegó a decir D’Elía en su domicilio antes de reingresar a su casa con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadio.

En enero de 2015 Alberto Nisman denunció a Cristina Kirchner, Héctor Timerman, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Andrés «Cuervo» Larroque por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán.