Erbetta: “En la denuncia del fiscal Nisman no vi delito alguno”

El titular de la Corte Suprema dijo que la denuncia contra Cristina “carece de sustento jurídico”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, dijo hoy que en la denuncia que en su momento presentó el fiscal Alberto Nisman, en la que se imputó a la entonces presidenta Cristina Fernández junto otros referentes de kirchnerismo de encubrir a los autores del atentado a la Amia, “no había ningún delito” imputable a persona alguna.

Erbetta fue consultado sobre la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar y de pedir el desafuero de Cristina Fernández por el presunto delito de traición a la patria al considerarla encubridora de los responsable del peor ataque terrorista en el país.

La resolución de Bonadio conocida hoy también le imputó el mismo delito al excanciller Héctor Timerman, al dirigente social Luis D’elía, al líder de Quebracho, Alejandro Esteche, y al diputado Larroque.

En declaraciones al programa “Procopio 830”, el jurista rosarino afirmó: “He leído la denuncia de Alberto Nisman. He leído la resolución del juez Daniel Rafecas (que la desestimó). He leído el memorándum de Entendimiento con Irán que aprobó el Congreso de la Nación. No puedo opinar sobre el fallo de Bonadio porque no lo leí. Lo que sí puedo decir, como alguien que tiene unos cuantos años estudiando la materia penal, es que en la denuncia de Nisman no ví ningún delito. Tampoco vi delito en el contenido del memorándum y muchos menos la posibilidad de imputar el delito de traición a la patria, y máxime cuando el memorándum ni siquiera llegó aplicarse”.

“Aunque la denuncia tuviera relevancia jurídico penal, quedaría dentro de lo que en Derecho se llama acto preparatorio. Los actos preparatorios no son punibles. No conozco los argumentos de la resolución de Bonadio que, evidentemente, tiene un impacto muy grande por todo lo que ha pasado y viene pasando en el país”, agregó Erbetta.

Además agregó que “cuando un juez es más conocido que un ministro del Poder Ejecutivo, algo no está funcionando bien. Alguna cosa rara hay”.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo