Viral: Perdió un juego de ajedrez y su reacción conmovió al mundo

El pequeño Mijaíl Osipov tiene 3 años y no se rindió ante el campeón mundial de esta disciplina, Anatoli Kárpov. El problema vino después del jaque mate.

Este niño ruso se animó a jugar contra el ex campeón mundial y maestro Kárpov con el fin de demostrar su gran habilidad. Osipov nunca se echó para atrás, combatió hasta el final, por eso cuando perdió la angustia lo invadió y su reacción dejó en evidencia que detrás de ese gran jugador había una criatura que necesitaba la contención de su mamá.

La partida se realizó en el marco de un programa televisivo que evalúa talentos en Moscú, Rusia. La capacidad del niño sorprendió al maestro y a todos los espectadores.

“Mira a su contrincante como hacía yo, intentando comprender con la mirada qué es lo que está pasando”, explicó el ex campeón de ajedrez al conductor del programa en plena partida. Eso hizo que éste le ofreciera al niño en dos ocasiones un empate, pero el pequeño demostró ser un grande y rechazó la oferta porque buscaba la victoria.

La partida continuó y el tiempo se le terminó a Osipov, Kárpov no podía creerlo y se sintió un poco mal. El niño intentó contenerse, respiró profundamente, pero la angustia le ganó y las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojitos. Lo más conmovedor fue cuando pidió por su mamá.

Para su consuelo, el niño ganó una medalla del programa y la felicitación del maestro y referente de todos los jugadores de ajedrez, que afirmó emocionado: “Tiene un nivel inigualable para su edad”.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo