Viral: Perdió un juego de ajedrez y su reacción conmovió al mundo

El pequeño Mijaíl Osipov tiene 3 años y no se rindió ante el campeón mundial de esta disciplina, Anatoli Kárpov. El problema vino después del jaque mate.

Este niño ruso se animó a jugar contra el ex campeón mundial y maestro Kárpov con el fin de demostrar su gran habilidad. Osipov nunca se echó para atrás, combatió hasta el final, por eso cuando perdió la angustia lo invadió y su reacción dejó en evidencia que detrás de ese gran jugador había una criatura que necesitaba la contención de su mamá.

La partida se realizó en el marco de un programa televisivo que evalúa talentos en Moscú, Rusia. La capacidad del niño sorprendió al maestro y a todos los espectadores.

“Mira a su contrincante como hacía yo, intentando comprender con la mirada qué es lo que está pasando”, explicó el ex campeón de ajedrez al conductor del programa en plena partida. Eso hizo que éste le ofreciera al niño en dos ocasiones un empate, pero el pequeño demostró ser un grande y rechazó la oferta porque buscaba la victoria.

La partida continuó y el tiempo se le terminó a Osipov, Kárpov no podía creerlo y se sintió un poco mal. El niño intentó contenerse, respiró profundamente, pero la angustia le ganó y las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojitos. Lo más conmovedor fue cuando pidió por su mamá.

Para su consuelo, el niño ganó una medalla del programa y la felicitación del maestro y referente de todos los jugadores de ajedrez, que afirmó emocionado: “Tiene un nivel inigualable para su edad”.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo