Viral: Perdió un juego de ajedrez y su reacción conmovió al mundo

El pequeño Mijaíl Osipov tiene 3 años y no se rindió ante el campeón mundial de esta disciplina, Anatoli Kárpov. El problema vino después del jaque mate.

Este niño ruso se animó a jugar contra el ex campeón mundial y maestro Kárpov con el fin de demostrar su gran habilidad. Osipov nunca se echó para atrás, combatió hasta el final, por eso cuando perdió la angustia lo invadió y su reacción dejó en evidencia que detrás de ese gran jugador había una criatura que necesitaba la contención de su mamá.

La partida se realizó en el marco de un programa televisivo que evalúa talentos en Moscú, Rusia. La capacidad del niño sorprendió al maestro y a todos los espectadores.

“Mira a su contrincante como hacía yo, intentando comprender con la mirada qué es lo que está pasando”, explicó el ex campeón de ajedrez al conductor del programa en plena partida. Eso hizo que éste le ofreciera al niño en dos ocasiones un empate, pero el pequeño demostró ser un grande y rechazó la oferta porque buscaba la victoria.

La partida continuó y el tiempo se le terminó a Osipov, Kárpov no podía creerlo y se sintió un poco mal. El niño intentó contenerse, respiró profundamente, pero la angustia le ganó y las lágrimas comenzaron a brotar de sus ojitos. Lo más conmovedor fue cuando pidió por su mamá.

Para su consuelo, el niño ganó una medalla del programa y la felicitación del maestro y referente de todos los jugadores de ajedrez, que afirmó emocionado: “Tiene un nivel inigualable para su edad”.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo