Koé Porá es la esperanza de los que aman los carnavales

La comparsa es la única que puede darle carnavales a la ciudad de Reconquista. Con la baja de O’Bahía las posibilidades se achican.

La Municipalidad de Reconquista confirmó que el año próximo no organizará los carnavales por lo que en el mes de enero la responsabilidad de hacer o no los carnavales pasó a estar en manos de los comparseros.

O’Bahía decidió bajarse y esperar al año que viene para ver si alguien decide organizar el evento. Ni siquiera bailarán.

Koé Porá guara aún algo de esperanzas. Lili Ocampo estuvo en La Grieta TV hablando del tema y dijo que ella es “muy optimista y soñadora” y que aún guarda ilusiones de poder organizar los carnavales.

“Nosotros tenemos que prepararnos para bailar igual porque yo tengo dos fechas contratadas afuera, así que nosotros vamos a bailar igual”, dijo y marcó que aún queda una posibilidad de hacerse cargo de la organización de los carnavales aunque lamentó la decisión de O’Bahía de acompañarlos en la organización y puesta en escena del espectáculo.

Quedaron solos y lo saben. Solo cuentan con la promesa del gobierno del pago de $600.000 en concepto de acompañamiento a los carnavales y el resto deben salir a buscarlo para poder afrontar los gastos de organización. Además deben contratar el lugar donde van a bailar y toda la logística y recursos humanos que eso significa.

Además deben pedir al Concejo Municipal que cambie, en estas últimas dos sesiones, la ordenanza que impide al municipio concesionar el evento para que lo realice un privado. Ya hay un proyecto de la oposición presentado en tal sentido.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo