Koé Porá es la esperanza de los que aman los carnavales

La comparsa es la única que puede darle carnavales a la ciudad de Reconquista. Con la baja de O’Bahía las posibilidades se achican.

La Municipalidad de Reconquista confirmó que el año próximo no organizará los carnavales por lo que en el mes de enero la responsabilidad de hacer o no los carnavales pasó a estar en manos de los comparseros.

O’Bahía decidió bajarse y esperar al año que viene para ver si alguien decide organizar el evento. Ni siquiera bailarán.

Koé Porá guara aún algo de esperanzas. Lili Ocampo estuvo en La Grieta TV hablando del tema y dijo que ella es «muy optimista y soñadora» y que aún guarda ilusiones de poder organizar los carnavales.

«Nosotros tenemos que prepararnos para bailar igual porque yo tengo dos fechas contratadas afuera, así que nosotros vamos a bailar igual», dijo y marcó que aún queda una posibilidad de hacerse cargo de la organización de los carnavales aunque lamentó la decisión de O’Bahía de acompañarlos en la organización y puesta en escena del espectáculo.

Quedaron solos y lo saben. Solo cuentan con la promesa del gobierno del pago de $600.000 en concepto de acompañamiento a los carnavales y el resto deben salir a buscarlo para poder afrontar los gastos de organización. Además deben contratar el lugar donde van a bailar y toda la logística y recursos humanos que eso significa.

Además deben pedir al Concejo Municipal que cambie, en estas últimas dos sesiones, la ordenanza que impide al municipio concesionar el evento para que lo realice un privado. Ya hay un proyecto de la oposición presentado en tal sentido.




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia