Koé Porá es la esperanza de los que aman los carnavales

La comparsa es la única que puede darle carnavales a la ciudad de Reconquista. Con la baja de O’Bahía las posibilidades se achican.

La Municipalidad de Reconquista confirmó que el año próximo no organizará los carnavales por lo que en el mes de enero la responsabilidad de hacer o no los carnavales pasó a estar en manos de los comparseros.

O’Bahía decidió bajarse y esperar al año que viene para ver si alguien decide organizar el evento. Ni siquiera bailarán.

Koé Porá guara aún algo de esperanzas. Lili Ocampo estuvo en La Grieta TV hablando del tema y dijo que ella es «muy optimista y soñadora» y que aún guarda ilusiones de poder organizar los carnavales.

«Nosotros tenemos que prepararnos para bailar igual porque yo tengo dos fechas contratadas afuera, así que nosotros vamos a bailar igual», dijo y marcó que aún queda una posibilidad de hacerse cargo de la organización de los carnavales aunque lamentó la decisión de O’Bahía de acompañarlos en la organización y puesta en escena del espectáculo.

Quedaron solos y lo saben. Solo cuentan con la promesa del gobierno del pago de $600.000 en concepto de acompañamiento a los carnavales y el resto deben salir a buscarlo para poder afrontar los gastos de organización. Además deben contratar el lugar donde van a bailar y toda la logística y recursos humanos que eso significa.

Además deben pedir al Concejo Municipal que cambie, en estas últimas dos sesiones, la ordenanza que impide al municipio concesionar el evento para que lo realice un privado. Ya hay un proyecto de la oposición presentado en tal sentido.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo