Koé Porá es la esperanza de los que aman los carnavales

La comparsa es la única que puede darle carnavales a la ciudad de Reconquista. Con la baja de O’Bahía las posibilidades se achican.

La Municipalidad de Reconquista confirmó que el año próximo no organizará los carnavales por lo que en el mes de enero la responsabilidad de hacer o no los carnavales pasó a estar en manos de los comparseros.

O’Bahía decidió bajarse y esperar al año que viene para ver si alguien decide organizar el evento. Ni siquiera bailarán.

Koé Porá guara aún algo de esperanzas. Lili Ocampo estuvo en La Grieta TV hablando del tema y dijo que ella es “muy optimista y soñadora” y que aún guarda ilusiones de poder organizar los carnavales.

“Nosotros tenemos que prepararnos para bailar igual porque yo tengo dos fechas contratadas afuera, así que nosotros vamos a bailar igual”, dijo y marcó que aún queda una posibilidad de hacerse cargo de la organización de los carnavales aunque lamentó la decisión de O’Bahía de acompañarlos en la organización y puesta en escena del espectáculo.

Quedaron solos y lo saben. Solo cuentan con la promesa del gobierno del pago de $600.000 en concepto de acompañamiento a los carnavales y el resto deben salir a buscarlo para poder afrontar los gastos de organización. Además deben contratar el lugar donde van a bailar y toda la logística y recursos humanos que eso significa.

Además deben pedir al Concejo Municipal que cambie, en estas últimas dos sesiones, la ordenanza que impide al municipio concesionar el evento para que lo realice un privado. Ya hay un proyecto de la oposición presentado en tal sentido.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo