O’Bahía se bajó de los carnavales

«Las condiciones no están dadas para bailar el año que viene, nos vamos a preparar para el 2019», marcó el director de la comparsa Raúl Miño.

Miño estuvo en el programa televisivo La Grieta TV hablando de la situación actual de la organización de los carnavales. También estuvieron Lili Ocampo (titular de Koé Porá) y el Director de Turismo de la Municipalidad de Reconquista, Matías Bournisent.

Raúl Miño dio la mala noticia para el espectáculo al decir que ya es «una decisión tomada» la de no bailar el año que viene porque entienden desde la comparsa que «no están dadas las condiciones» atento a que ya se llega a mediados de enero y aún no hay nadie que organice los carnavales.

El municipio les anticipó a las comparsas que no organizará el evento y queda en manos de los bailarines y dirigentes de comparsas la decisión de realizar o no los carnavales. Sobre todo pensando en que ningún privado quiere realizarlos.

«La gente pregunta porqué las comparsas quieren cobrar tanto cachet y no bailan gratis si a los trajes los pagan los comparseros. Sí los trajes los pagan ellos pero las carpetas de diseño cuestan $50.000 mas todos los gastos de logística para el movimiento. Acá no hay ganancias sino que se busca cubrir los costos que tiene la organización», dijo Miño sobre las pretenciones de su comparsa que estaba en unos $65.000 por cada actuación.