La provincia entregó aportes a deportistas por su participación en competencias internacionales

Son 63 atletas de 22 localidades. En 2017, la suma otorgada alcanzó los 8 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Desarrollo Deportivo, entregó este miércoles, en Rosario, aportes a 63 deportistas de 22 localidades santafesinas por su participación internacional durante el 2017. La suma total de los apoyos económicos alcanza los 500 mil pesos.

El acto de entrega, llevado a cabo en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y participaron también, el senador departamental, Miguel Cappiello, y el director Provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, entre otros.

“Desde el gobierno provincial trabajamos en la promoción de derechos y políticas sociales como por ejemplo en deporte. Se ayuda a fortalecer los clubes, y acompañamos a asociaciones a promover el deporte para que haya muchos atletas que se destaquen, y gente que practique deporte y mejore su calidad de vida”, señaló Álvarez.

En tanto, Catán destacó las acciones llevadas a cabo en la provincia en materia de deporte, y promoción de actividades, como la realización y crecimiento del programa “Santa Fe Juega”, las colonias de vacaciones gratuitas, el apoyo a clubes -con tarifas diferenciadas en servicios-, y a deportista para que lleguen al alto rendimiento.

Además, anunció la oficialización de Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021. “Santa Fe está en la mira del deporte nacional; se sigue posicionando en eventos internacionales de jerarquía”, destacó Catán.

ENTREGA DE APORTES

En esta oportunidad, el aporte por participación internacional en eventos y torneos de carácter sudamericano, panamericano y mundial contempló a 12 disciplinas deportivas: arquería, boxeo, equitación, fisicoculturismo, fútbol tenis, gimnasia artística, judo, natación, patín artístico, planeadores, taekwondo ITF y deportistas trasplantados.

Con esta entrega, el gobierno provincial alcanzó la suma de 8 millones de pesos otorgados durante el año a más de 600 deportistas, entrenadores y equipos santafesinos contemplados en los programas Santa Fe Más Deportes, Desarrollo Deportivo y Participación Internacional.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo