La provincia entregó aportes a deportistas por su participación en competencias internacionales

Son 63 atletas de 22 localidades. En 2017, la suma otorgada alcanzó los 8 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Desarrollo Deportivo, entregó este miércoles, en Rosario, aportes a 63 deportistas de 22 localidades santafesinas por su participación internacional durante el 2017. La suma total de los apoyos económicos alcanza los 500 mil pesos.

El acto de entrega, llevado a cabo en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y participaron también, el senador departamental, Miguel Cappiello, y el director Provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, entre otros.

“Desde el gobierno provincial trabajamos en la promoción de derechos y políticas sociales como por ejemplo en deporte. Se ayuda a fortalecer los clubes, y acompañamos a asociaciones a promover el deporte para que haya muchos atletas que se destaquen, y gente que practique deporte y mejore su calidad de vida”, señaló Álvarez.

En tanto, Catán destacó las acciones llevadas a cabo en la provincia en materia de deporte, y promoción de actividades, como la realización y crecimiento del programa “Santa Fe Juega”, las colonias de vacaciones gratuitas, el apoyo a clubes -con tarifas diferenciadas en servicios-, y a deportista para que lleguen al alto rendimiento.

Además, anunció la oficialización de Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021. “Santa Fe está en la mira del deporte nacional; se sigue posicionando en eventos internacionales de jerarquía”, destacó Catán.

ENTREGA DE APORTES

En esta oportunidad, el aporte por participación internacional en eventos y torneos de carácter sudamericano, panamericano y mundial contempló a 12 disciplinas deportivas: arquería, boxeo, equitación, fisicoculturismo, fútbol tenis, gimnasia artística, judo, natación, patín artístico, planeadores, taekwondo ITF y deportistas trasplantados.

Con esta entrega, el gobierno provincial alcanzó la suma de 8 millones de pesos otorgados durante el año a más de 600 deportistas, entrenadores y equipos santafesinos contemplados en los programas Santa Fe Más Deportes, Desarrollo Deportivo y Participación Internacional.




Más Información

Abren de ofertas para la construcción de un Puente sobre el Río Paraná Mini

19 marzo, 2019

El acto será a las 10 de la mañana en la Municipalidad de Villa Ocampo, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. El Gobernador y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, José Garibay, abrirán los sobres con las ofertas para la construcción de un Puente sobre el Río Paraná Mini en la región del Jaaukanigás de la ciudad de Villa Ocampo. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $122.671.458,13.- y un plazo de ejecución de 15 meses. El puente será de estructura metálica tipo ferroviaria, con una carpeta de rodamiento de hormigón armado y accesos de suelo compactado. Tendrá Seguir Leyendo

Romang: condenada a prisión perpetua por asesinar a quien era su amiga

19 marzo, 2019

Así lo dispuso el Tribunal  Pluriperonal  en su sentencia del día de la fecha,   luego del Juicio Oral y Público llevada a cabo la semana pasada, en el cual el representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Fiscal Regional Dr. Rubén Daniel Martinez. El Fiscal Dr. Rubén Martinez en su momento imputó  a Zacarias Damaris Priscila de 21 años de edad  , domiciliada en  la ciudad de Romang,  por HOMICIDIO TRIPLEMENTE AGRAVAVO POR ALEVOSÍA, ENSAÑAMIENTO Y POR EL CONCURSO PREMEDITADO DE DOS O MAS PERSONAS  y en el carácter de AUTOR, , conforme lo dispone el art. 80 Seguir Leyendo

La provincia acreditará los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

19 marzo, 2019

Corresponden al mes de marzo y estarán disponibles desde este miércoles en todas las localidades de la provincia. El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia indicó que desde este miércoles estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de marzo, en todas las localidades de la provincia. Asimismo, desde la cartera provincial recordaron los derechos y obligaciones a los usuarios de la tarjeta: >> Presentar DNI>> No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio>> Nadie puede retener la tarjeta>> Debe exigirse el comprobarte de la Seguir Leyendo