La provincia entregó aportes a deportistas por su participación en competencias internacionales

Son 63 atletas de 22 localidades. En 2017, la suma otorgada alcanzó los 8 millones de pesos.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Social, y la Secretaría de Desarrollo Deportivo, entregó este miércoles, en Rosario, aportes a 63 deportistas de 22 localidades santafesinas por su participación internacional durante el 2017. La suma total de los apoyos económicos alcanza los 500 mil pesos.

El acto de entrega, llevado a cabo en la sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno, fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, y participaron también, el senador departamental, Miguel Cappiello, y el director Provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich, entre otros.

“Desde el gobierno provincial trabajamos en la promoción de derechos y políticas sociales como por ejemplo en deporte. Se ayuda a fortalecer los clubes, y acompañamos a asociaciones a promover el deporte para que haya muchos atletas que se destaquen, y gente que practique deporte y mejore su calidad de vida”, señaló Álvarez.

En tanto, Catán destacó las acciones llevadas a cabo en la provincia en materia de deporte, y promoción de actividades, como la realización y crecimiento del programa “Santa Fe Juega”, las colonias de vacaciones gratuitas, el apoyo a clubes -con tarifas diferenciadas en servicios-, y a deportista para que lleguen al alto rendimiento.

Además, anunció la oficialización de Rosario como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021. “Santa Fe está en la mira del deporte nacional; se sigue posicionando en eventos internacionales de jerarquía», destacó Catán.

ENTREGA DE APORTES

En esta oportunidad, el aporte por participación internacional en eventos y torneos de carácter sudamericano, panamericano y mundial contempló a 12 disciplinas deportivas: arquería, boxeo, equitación, fisicoculturismo, fútbol tenis, gimnasia artística, judo, natación, patín artístico, planeadores, taekwondo ITF y deportistas trasplantados.

Con esta entrega, el gobierno provincial alcanzó la suma de 8 millones de pesos otorgados durante el año a más de 600 deportistas, entrenadores y equipos santafesinos contemplados en los programas Santa Fe Más Deportes, Desarrollo Deportivo y Participación Internacional.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo

Camión chocó contra una moto y luego volcó en la Ruta 11

23 julio, 2019

Un camión chocó a una moto en la Ruta 11, jurisdicción de San Antonio de Obligado, y luego perdió el control y volcó. Tanto el motociclista como el camionero fueron hospitalizados con lesiones de distinta consideración. Los bomberos tuvieron que trabajar en el camión para retirar al conductor de entre los hierros retorcidos. Se trata de un camión Mercedes Benz Axor 1933 D/OMT760 y acoplado D/ EVA 305 con carga de comestibles de productos ARCOR, conducido por el ciudadano Banegas Pablo Javier, 42 años oriundo de Santiago Temple Córdoba. La moto es una Guerrero 110cc patente 819KDS que guiaba Alex Seguir Leyendo