Municipales adhieren a las Medidas de Fuerza que disponga la CGT Nacional

En el marco del “Estado de Alerta y Movilización” dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM en rechazo a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno Nacional, las delegaciones de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe se trasladarán este lunes a la ciudad de Buenos Aires para participar de la Movilización al Congreso de la Nación en repudio al tratamiento de las leyes de Reforma Previsional y Tributaria.

La concentración de las distintas delegaciones gremiales del sector municipal se concretará a partir de la hora 12 en la intersección de las calles Santiago del Estero y Avenida de Mayo, para marchar junto con gremios del interior, delegaciones regionales de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores.

Paro de la CGT
Ante la inminente declaración de un Paro Nacional dispuesto por la CGT, FESTRAM como organización integrante de esa Central Obrera acatará la decisión adoptada.

En este sentido cumplirá estrictamente el horario de inicio como la cantidad de horas dispuestas por la CGT de la RA. La modalidad del paro se efectuará de acuerdo a las decisiones que históricamente cada Sindicato integrante de FESTRAM dispone, para asegurar el efectivo cumplimiento del Derecho Constitucional de huelga.

Por otra parte la Organización, que representa provincialmente a los Trabajadores Municipales, advierte a la Central Obrera que de no promocionar la movilización al Congreso o alterar las medidas dispuestas, como ocurriera el pasado viernes, FESTRAM instrumentará las decisiones orgánicas correspondientes para solicitar un Congreso para la renovación de autoridades de la CGT.

Por último, la Federación de Sindicatos Municipales, invita a todos los trabajadores y trabajadoras que por razones organizativas no puedan concurrir al Congreso Nacional a sumarse a las marchas y movilizaciones que se concretarán en las distintas ciudades de nuestra Provincia.

Los Municipales santafesinos, unidos, solidarios y organizados, resistiremos los intentos del Gobierno de Macri de atentar contra el salario, los derechos, las condiciones de vida y la dignidad de los trabajadores, jubilados y los sectores más humildes de nuestras comunidades.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo