Insisten con la reforma y el Congreso amaneció blindado

Alrededor de 1.000 efectivos de la Policía de la Ciudad estarán este lunes encargados de la seguridad de la zona del Congreso Nacional, donde los diputados tratarán la reforma previsional, tras los incidentes del jueves pasado. Por la brutal represión, el gobierno decidió desplazar a Patricia Bulrich del operativo.

Habrá más de 400 uniformados en tres cuadras a la redonda del Parlamento, mientras que el resto se repartirá en las adyacencias junto con el apoyo del personal de las comisarías 5ta. y 6ta. y más alejados de ese perímetro miembros de las dependencias 3era., 4ta. y 16ta.

Habrá un servicio «adelantado» que comenzará el lunes a las 7:00 y unos 60 efectivos del Departamento de Operaciones Urbanas serán distribuidos en los diferentes vallados.

En ese sentido, los vallados estarán ubicados en las siguientes esquinas: Entre Ríos y Alsina; Combate de los Pozos y Alsina; Sarandí y Alsina; Hipólito Yrigoyen y Sarandí; Avenida Rivadavia y Sarandí; Ayacucho y Bartolomé Mitre; Riobamba y Bartolomé Mitre; Callao y Bartolomé Mitre; y Bartolomé Mitre y Rodríguez Peña.

En tanto, a partir de las 11:00 arrancará el servicio principal, que se prolongará durante toda la tarde y la noche, horas después de que finalice la sesión.

El ingreso de los diputados será por la esquina de Riobamba y Bartolomé Mitre, donde habrá un control de Policía Federal, por medio de la División Seguridad Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Asimismo, habrá efectivos del Departamento de Operaciones Urbanas (DOU), de la Superintendencia de Investigaciones, de la Dirección de Orden Urbano, de la Guardia de Infantería, del Cuerpo de Policía Motorizada, División Canes, Bomberos, Emergencias Policiales, entre otras.

Habrá un cuerpo de agentes de tránsito del Gobierno porteño, que estará a cargo de los cortes, desvíos y neutralizaciones del tránsito vehicular, mientras que el SAME instalará una carpa sanitaria dentro de la zona que será vallada.

La Sala de situación de monitoreo comenzará desde temprano y en relación a eso habrá brigadas de video y también se utilizará un drone.

También habrá personal de brigadas de civil, aunque el mismo deberá vestir gorra y chalecos identificatorios, con equipo truncking, actas contravencionales, actas de detención, actas de secuestro y precintos.

Se dispondrán además 425 infantes y 10 unidades de canes con sus respectivos acompañantes.

Entre los grupos especiales habrá 15 unidades de contención (tres de ellas dentro de la zona de vallado), 6 de la Brigada de Rápida Intervención (BRI), 10 grupos de dispersión (5 de ellos dentro de la zona de vallado) y dos camiones hidrantes (uno dentro de la zona de vallado).




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo